Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

jueves, 17 de octubre de 2013

El "Alcántara Dos" operará para Naviera Armas

La compañía canaria vuelve a apostar por la alta velocidad tras el fracaso de su primer fast ferry en 2002
 
El "Alcántara Dos" unirá las islas de Tenerife y El Hierro. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
 
 
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano
 
El fast ferry "Alcántara Dos" se incorporará pronto a la flota de Naviera Armas para cubrir la línea Los Cristianos (Tenerife)-La Estaca (El Hierro).
La compañía canaria ha sido la única que se ha presentado al concurso público, por lo que, casi con total seguridad, Naviera Armas, que cumple además con todos los requisitos y pliegos del contrato, se convertirá en la adjudicataria de esta conexión marítima.
 
El contrato tiene una vigencia de cuatro años, finalizando en 2007. Naviera Armas ha optado en esta ocasión por la alta velocidad, algo inusual en esta compañía, cuya flota está compuesta por nueve ferries convencionales. Armas solo ha operado un fast ferry en su historia, el "Volcán de Tauro", que entre los años 2000 y 2002 unió las dos capitales canarias. Sin embargo, los continuos problemas técnicos de esta embarcación dificultaron el salto de Naviera Armas a la alta velocidad.
Con la incorporación del "Alcántara Dos", Armas apuesta de nuevo por un servicio más rápido, optimizando recursos y tiempo con un buque más veloz que los convencionales y con menor capacidad, tanto de pasaje como de bodega.
 
Naviera Armas apuesta también por reducir el tiempo de escala en puerto. Foto: Puerto de la Estaca (El Hierro). Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente
 
En un principio se hablo de UTE entre Trasmediterránea y Naviera Armas para cubrir esta ruta, sin embargo, finalmente, no ha sido así. Naviera Armas y Trasmediterránea ya constituyeron una Unión Temporal de Empresas en 1999, compitiendo con Fred.Olsen en la línea de la Gomera.
En la actualidad, Naviera Armas es accionista (aunque minoritario) de la compañía Trasmediterránea.
 
El "Alcántara Dos", que se encuentra aún en Málaga, fue construido en 1996 por los astilleros australianos Austal Ships. Tiene una eslora de casi 80 metros y una manga de 23. Tiene capacidad para 536 pasajeros y un total de 150 turismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario