Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

miércoles, 23 de octubre de 2013

Caflaja, adjudicataria de la línea Tenerife-El Hierro

Naviera Armas gestionará la línea los próximos 4 años. Foto: CX9AAW
 
 
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano
 
Caflaja, sociedad relacionada con Naviera Armas ha resultado, como era de esperar, seleccionada como adjudicataria de la línea de interés publico Los Cristianos (Tenerife)- La Estaca (El Hierro).
Según ha informado el Gobierno de Canarias, la duración de este contrato, que entrará en vigor tan pronto como sea firmado, es de cuatro años y el presupuesto total de licitación, de 18 millones de euros.
Este nuevo acuerdo contempla seis conexiones entre la isla del El Hierro y el Puerto tinerfeño de Los Cristianos, así como una conexión directa entre El Hierro y Santa Cruz de Tenerife los lunes, ofertando ese día dos servicios y destinos diferentes. Los sábados, sin embargo, no hay conexiones programadas. Esta línea supone una oferta de algo más de nueve mil plazas semanales, de las que 1.322 corresponden al buque que conectará La Estaca con la capital mientras el resto son para el catamaran "Alcántara Dos", fletado a Trasmediterránea a través de un broker.
 
La puesta en marcha de esta línea por parte de Naviera Armas supone la retirada de Fred.Olsen que apuesta ahora por ofrecer mejores servicios en sus líneas con La Palma y La Gomera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario