Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

sábado, 27 de julio de 2013

Acciona sustituye el Alborán en la línea Valencia-San Antonio

El "Alcántara Dos" cubrirá la ruta a partir del próximo 30 de julio. Además, se recorta la fecha de duración de la ruta, que finalizará el 25 de agosto.
 
Fast ferry "Alcántara Dos". Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
 

WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano

A partir del próximo martes 30 de julio será el "Alcántara Dos" el buque de alta velocidad encargado de enlazar la península (Valencia) con Ibiza (San Antonio). Trasmediterránea sustituye así al "Alborán", este año adscrito a la ruta de Sant Antoni. Al parecer entre los motivos de este cambio se encuentran la ocupación, los precios y la situación general de crisis económica, que han propiciado también que la finalización de la ruta se adelante al 25 de agosto.

El "Alborán", con capacidad muy superior a su sustituto no está registrando los datos de capacidad esperados por la compañía, que apostaba muy fuerte por esta línea incorporando un fast ferry de la categoría y con las comodidades y velocidad del "Alborán". Trasmediterránea está obteniendo resultados muy similares al verano pasado, cuando operaron también con el "Alcántara Dos".
 
El "Alborán" en el puerto de Sant Antoni de Portmany. Foto: Vicente Costa
 
Este cambio provoca también algunas modificaciones en cuanto a horarios. Para seguir llegando a la isla a las 17.30 h., y teniendo en cuenta que la velocidad del "Alcántara Dos" es notablemente inferior, la compañía adelanta la salida desde la capital valenciana a las 14.00 h.

Trasmediterránea promociona la isla de Ibiza y oferta combinaciones muy buenas para arribar las Pitiusas. La compañía propone una combinación de alta velocidad y ferry convencional para hacer de la travesía el viaje perfecto, con la velocidad de los fast ferries y el placer de viajar en un ferry convencional con todas las comodidades y actividades de ocio. En el "Party Ferry" Scandola los pasajeros pueden disfrutar de animación con DJ a bordo, terraza y chiringuito de Estrella Damm.
 
"Party Ferry Scandola" en Valencia, luciendo el look de Estrella Damm. Foto: Trasmediterránea

2 comentarios:

  1. Hola Alvaro,

    El Jaume I tuvo que ser remolcado en la noche de ayer cuando sufrio un pequeño incendio en la sala de maquinas a su llegada al puerto de Alcudia, en el dia de hoy a suspendido todas sus salidas y Balearia las ha reprogramado con el Martin y Soler en las salidas hacia Barcelona mientras que el regreso desde la ciudad Condal la ha cubierto en el dia de hoy el Ramon Llull , esta previsto que a partir de mañana la linea recobre la normalidad con la entrada del Jaume III, la ruta que hoy le tocaba cubrir al Ramon Llull ha sido programada con el Nixe menos el ultimo servicio entre Sant Antoni - Denia que se ha suspendido, recolocando a los pasajeros en la salida de las 17.00h. cubierta por el Daniya.
    Saludos Alvaro desde Ibiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información Vicente. Menos mal que al fin y al cabo no hubo que lamentar daños mayores, Aquí en el Estrecho el Jaume II ha sustituido al Jaume III en la ruta Algeciras-Tánger Med. Saludos

      Eliminar