Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

lunes, 8 de julio de 2013

Sant Antoni a toda máquina

El puerto de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, a pleno rendimiento con el inicio de las operaciones de los fast ferries Alborán (Trasmediterránea) y Ramón Llull (Baleària)
 
El "Alborán" en una de sus escalas en Sant Antoni de Portmany. Foto: Vicente Costa
 
 
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano
 
Como cada verano, las compañías navieras que operan entre la Comunidad Valenciana y las Pitiusas refuerzan sus operaciones con la incorporación de fast ferries a las rutas entre Denia y Valencia con Sant Antoni de Portmany (Ibiza).
 
En los últimos días del mes de junio, Acciona Trasmediterránea incorporó el fast ferry "Alborán" a las conexiones entre Valencia y Sant Antoni, reforzando las rotaciones que la naviera ya ofrece con el puerto de Ibiza Vila. El "Alborán" supone una considerable mejora en relación a los servicios que Trasmediterránea ha prestado otros años en la misma ruta.
El "Alborán" abandona Valencia a las 14:35 para arribar Sant Antoni alrededor de las 17:30. En sentido inverso, la salida de Sant Antoni de Portmany se efectúa a las 18:30, llegando a la capital valenciana a las 21:25 h.
La línea estará activa hasta el próximo 30 de septiembre.
 
Nuestro compañero Vicente Costa nos muestra varias fotografías de una de las primeras escalas del "Alborán" en el puerto de Sant Antoni de Portmany.
 
 

 
 El "Alborán" atracado en el puerto de Sant Antoni de Portmany. Fotos: Vicente Costa
 
La compañía Baleària también refuerza durante el verano sus conexiones entre la Península y las islas. En las Pitiusas, para unir Sant Antoni con Valencia y Denia, la naviera ha incorporado el fast ferry "Ramón Llull", que supone un refuerzo considerable a los servicios que la naviera ya ofrece, entre Denia y Sant Antoni, con el ferry convencional "Daniya".
Los lunes, miércoles, viernes y domingos, sale a las 8:00 de Dénia con destino a Sant Antoni, puerto de donde vuelve a partir a las 11:30 hacia Valencia. Desde la capital de la Comunitat Valenciana, a las 16:00 poner rumbo de nuevo a la isla, y a las 20:30 realiza el Sant Antoni-Dénia. Los trayectos con Dénia tienen una duración de 2 horas y media, y con Valencia de 3 horas y media.
 
El "Ramón Llull" realizando maniobras en Sant Antoni. Foto: Vicente Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario