Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

viernes, 24 de mayo de 2013

Trasmediterránea estrena imagen corporativa

 
El "Sorolla" en Algeciras con la nueva contraseña de Trasmediterránea. Foto: José A. Peral


WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano
 
La naviera Trasmediterránea ha cambiado su imagen corporativa y algunos buques ya lucen su nueva contraseña.
Este cambio viene dado por la demanda que los pequeños accionistas de la compañía presentaron. Los socios minoritarios no compartían con el grupo Acciona que la naviera se conociese y comercializase con el nombre de un solo socio, siendo el nombre de la compañía naviera "TRASMEDITERRÁNEA". Hay que recordar que la empresa fue adjudicada en 2002 al consorcio formado por Acciona Logística (60%), CAM, Compañía de Remolcadores Ibaizábal, Agrupación Hotelera Dóliga, Suministros Ibiza y Naviera Armas.
 
 
El "Sorolla" en Algeciras con sus nuevos colores. Foto: Jose A.Peral
 
El nuevo diseño que, como vemos en la imágen, ya luce el "Sorolla" hace un mayor hincapié en el nombre de la naviera, relevando así el logotipo del Grupo Acciona a un segundo plano.
 
 

4 comentarios:

  1. Hola Alvaro, me parece correcto este cambio, recuperas como principal la contraseña Trasmediterranea, el nombre original de la naviera con la que todos nos identificamos.
    Siguen rompiendose planes de flota en Acciona y ya he perdido la cuenta, el enesimo cambio se producira a partir del 25 de Junio cuando el Sorolla entre a realizar la ruta Almeria-Melilla y posiblemente el Almeria-Nador pasando el Las Palmas a cubrir las rutas desde el 24 de Junio del Almeria-Oran y el Almeria Ghazaouet, el Milenium Tres cubrira durante el verano la ruta Algeciras-Ceuta,el Ciudad de Malaga entre Algeciras y Tanger Med mas algun rapido( en teoria seria el Pacifica), el Alboran se viene a Ibiza con el Sant Antoni-Valencia ,el Fortuny realizara la ruta Barcelona-Mahon y el Zurbaran el Ibiza-Bcn ,con el Albayzin y Tenacia entre Valencia,Bcn y la capital Balear, el Murillo entre Cadiz y las Canarias, ahora vienen las dudas, el Pacifica a la ruta Algeciras-Tanger Med o en funcion de como este el Milenium Dos a la ruta Malaga-Melilla donde si seguira como siempre el Juan J. Sister, donde posicionamos al Alcantara Dos, ademas de saber que pasara con los ex Wisteria y Oleander, insisto no son buenos tantos cambios en cualquier empresa pero en las de transporte y logistica menos, veremos como queda todo.
    Por cierto me comentan desde Balearia respecto a la ruta Algeciras-Ceuta que todavia no salen los horarios quizas a la espera de saber si hay mas navieras que se presenten a la adjudicacion de la concesion de interes general de la ruta, cuando los publiquen se tendra que mirar si son hasta el 30 de Septiembre o si lo hacen hasta finales de año, si fuera la primera opcion es que no serian los unicos y deberian de esperar hasta saber que decision se toma ,si fueran los horarios hasta finales de año es que todo seguira igual y no se han presentado mas navieras, toca estar atentos para saber que pasa.
    Saludos Alvaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, a mi tembién me parece un cambio acertado. De hecho siempre he pensado que la naviera debía seguir identificándose como Trasmediterranea y no con el nombre del grupo Acciona que al fin y al cabo no es propietario de la totalidad de la compañía.

      Desde luego este año Acciona esta batiendo record en cambios de planes de flota. Desde que empezamos el año con los cambios de planes en Ibiza, no se ha seguido nada como estaba previsto y veremos a ver si por lo menos todo queda como ahora pensamos porque seguro que habrá mas cambios...

      En cuanto al Sorolla ¿sabes que van a hacer con él hasta el 25 de junio? todavía sigue en Algeciras.

      Según tengo entendido el Milenium Dos debe estar listo muy pronto para incorporarse a la línea Malaga-Melilla aunque nunca se sabe. Por lo visto el Pacifica solo tiene facilidades para operar en Ceuta ya que su rampa están diseñadas para ese puerto aunque precisamente ahora está en los astilleros de Gibraltar. Puede que aprovechen para modificarlo y poder introducirlo en otras rutas. El Alcántara Dos es al fin y al cabo el que se nos queda más descolgado aunque según veo parece que podría ser factible que operase con Tánger.

      En relación a Balearia y la linea de interes general de Ceuta tendremos que seguir a la espera, sobre todo de esos horarios que sin duda tendrán mucho que decirnos y que por supuesto nos sacarán de dudas, al menos de lo que respecta al número de navieras que participarán en el concurso.

      Saludos y gracias Vicente.

      Eliminar
  2. ^^ Thank you for your information Vicente Costa!
    And any information regarding this 'Plan de Flota?'

    LIGNE TANGER MED / ALGECIRAS

    3 Navires pour ACCIONA :

    -Lerapetra……………,consruit en 1975
    -Ciudad de Malaga…,consruit en 1998.
    -Alcantara ………… .., consruit en 1995.

    Ligne NADOR

    3 Navires pour ACCIONA

    -Habib…………………….,construit en 1978.
    -Oleander………………..,construit en 1980.
    -Wisteria/Piera Petra…..,construit en 1978.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank Smael with Trasmeditteranea anything is possible, also still need to know what will happen with the Wisteria And the Oleander, which operate routes if they continue the following, the Alcantara Two, it seems a little faster with storage capacity for the route Algeciras-Tanger Med I would put the Pacifica and Alcantara Two en route to Malaga - Melilla.
      Regards.

      Eliminar