Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

viernes, 31 de mayo de 2013

Modelismo Naval: "PASSIÓ PER FORMENTERA"

WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano

Maqueta del ferry "Passió per Formentera" (Baleària)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Barco: "Passió per Formentera" (Baleària)
Dimensiones: 62 cm x 14 cm
Maqueta: Álvaro Peral Moyano
 
  Otras maquetas en:  Modelismo Naval
 World Wide Ferries
 

17 comentarios:

  1. Hola Alvaro, son bestiales, hasta con el escudo de la pitiusa menor, eso si , me parece que lo lucio poco tiempo, que tardas en realizar una maqueta completa.
    Buen trabajo Alvaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, muchas gracias. Creo que no llegó a lucirlo navegando nunca pero me pareció un detalle curioso. Normalmente suelo tardar unas dos o tres semanas en realizar una maqueta entera, dependiendo del tiempo que le dedique. Saludos y gracias de nuevo!!

      Eliminar
  2. muy buen trabajo, qué material has usado, y como has hecho la proa??
    tienes pensado hacer otro barco, como un iscomar o algo??
    y otra vez, enhorabuena y sigue asi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis,muchas gracias. El material principal es carton barnizado. El casco en si son dos piezas y las zonas como la proa consisten en cortes o zonas dobladas dentro de esas mismas piezas. No se como explicartelo,la verdad que esa parte es bastante complicada.
      Tengo pensado hacer mas barcos aunque aun no he decidido cual. Normalmente son encargos, de eso depende que barco hago.
      Muchas gracias de nuevo y disculpa el retraso en la respuesta. Saludos.

      Eliminar
  3. Muchas gracias a ti, pensaba que era el único que hacia maquetas de barcos con carton pluma. Hice el ¨Blanca del mar¨ de la compañía Iscomar. Tengo pensado hacer el Passio per Formentera o el Martini Soler o incluso el Nixe. Otra cosa que te quiero preguntar es: ¿qué hay que estudiar y dónde para ser capitán de barco? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, yo también me alegro al ver que mas gente tiene la misma afición. Sería fantástico ver tus maquetas, ¿te importaría envíarme alguna foto al correo del blog: wwferry.blogspot@gmail.com)? Siempre he tenido interés en hacer el "Martín i Soler". El "Nixe" debe ser también muy interesante y el "Passió" pues, aquí lo tienes.
      En teoría para ser capitán debes estudiar Ciencias Náuticas. A mi también me gustaría estudiar esta carrera.
      Gracias a ti. Saludos.

      Eliminar
  4. Tendrá que ser dentro de bastante tiempo, ese barco lo tengo en la casa de Mallorca :) Además ahora no me acuerdo si era el Blanca del Mar o el Pilar del Mar o el Begoña del Mar, cuando vaya a Baleares te mando las fotos. Gracias por decirme los estudios, siempre me han encantado los barcos, sus maniobras de entrada y salida del puerto... Quiero ser capitán, pero aun me queda un año de estudio y la PAEG. ¿Los capitanes cobran mucho dinero?, ¿es un empleo con paro o encuentras trabajo en seguida? Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis, bueno no te preocupes. Gracias de todas formas. A mi también me queda terminar el Bachillerato aun así que no te puedo responder personalmente las preguntas pero según tengo entendido es una profesión que, dentro del panorama actual, tiene poco paro y es más fácil encontrar trabajo.
    Puedes ver más maquetas en la sección de Modelismo Naval, justo debajo de la foto de portada del blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todo, y la última pregunta, ¿donde se estudia? Siento ser un pesado. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, se puede estudiar en Cádiz, el País Vasco o Tenerife. No te preocupes, no eres ningún pesado. Estoy encantado de recibir comentarios y responderlos por lo que si te surgen dudas, quieres realizar una pregunta sobre cualquier cosa o nos quieres aportar algo ya sabes que puedes hacerlo. Saludos.

      Eliminar
  7. Gracias, supongo que estudiaré en Cadiz, es la mas cercana de Albacete. Estoy un poco perdido sobre el tema, y tengo muchísimas preguntas: ¿cuantos años son de carrera? ¿que asignaturas se estudian? ¿te piden no ta para la PAEG? Espero coincidir contigo en.la carrera jajaajjaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, yo supongo que tambien estudiaré en Cádiz, está bastante cerca de Algeciras. En principio creo que son cuatro años y la nota, al menos en Cádiz, es un 5. De las asignaturas la verdad que tampoco estoy muy puesto, buscaré por internet a ver que encuentro. Yo también espero que nos veamos en la carrera, sería genial :) Saludos.

      Eliminar
  8. Los impresos de balearia, ventanas... de donde los sacas y como los pegas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luís, los busco en internet o las diseño con programas como Word o Paint. Para pegarlos uso una especie de barniz-cola. Saludos.

      Eliminar
  9. Te ha quedado fenomenal. Te invito a que veas maquetas de barcos y aviones en esta sección, seguro te va gustar.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alvaro. Sería posible contactar directamente contigo ? Por el tema de maquetas de barcos de Balearia.

    Gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar