Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

domingo, 3 de febrero de 2013

Premios al Ferry del Año 2012

Desde hoy todos los lectores y seguidores de World Wide Ferries pueden votar en las dos encuestas activas actualmente. A través de estos cuestionarios, podréis elegir vuestro ferry del año, a nivel español y/o europeo.
 
Una vez finalice la encuesta, el 15 de febrero, el equipo de World Wide Ferries elegirá uno de los dos finalistas de cada categoría, el cual recibirá el premio al Ferry del Año 2012.
 
Nominaciones a Ferry Español del Año 2012
M/F Volcán del Teide (Naviera Armas)
M/F Tánger Express (FRS Iberia)
M/F Passió per Formentera (Baleària)
M/F Stena Feronia (Intershipping)
 
 
 
 
 
 
 Nominaciones a Ferry Europeo del Año 2012
M/F Viking Grace (Viking Line)
M/F Volcán del Teide (Naviera Armas)
M/F Cruise Roma (Grimaldi Lines)
M/F Superstar (Tallink)
 
 
 
 


Antes de nada, ¡¡Gracias por vuestra participación!!

11 comentarios:

  1. Hola Alvaro, parece que va a ver cambio de ferry en alguna ruta de Acciona, lo que mas me llama la atencion es el del ferry Albayzin que deja la ruta entre Cadiz y las canarias para pasar a operar en el mediterraneo, concretamente en la ruta Valencia-Palma, sustituyendo al Fortuny, no se si va a ser circunstancial por varada ,quizas para ganar mas capacidad de bodega o si el Fortuny se queda sin ruta por el momento , pasando el Sorolla a coger las rutas que deja el Albayzin.
    El otro cambio ya es natural por varada del Murillo y el encargado de suplirle es el Zurbaran, el Oleander sigue con horarios abiertos hasta el 18 de Febrero en sus actuales rutas, cosa que me hace pensar que podria no pasara por varadero antes de entrar en su nueva ruta, me parece raro que al inicio de una nueva ruta el barco que la va a llevar a cabo no venga luciendo su mejor imagen.
    Por cierto buena iniciativa la de los premios y yo ya he votado a mis candidatos.
    Saludos Alvaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, disculpa el retraso pero esta semana la gripe ha hecho de las suyas.

      Según tengo entendido, el Zurbarán va a sustituir al Murillo, el Albayzin al Fortuny y el Sorolla se va a hacer la línea Cádiz - Canarias, tras la vuelta del Juan J. Sister. Ahora bien, el Fortuny sigue siendo un misterio...

      Muchas gracias por votar en la encuesta de los premios, la verdad es que se me ocurrió como una idea divertida en la que todos pudiésemos participar. Espero que tus candidatos vayan ganando... Saludos.

      Eliminar
  2. Hola compañeros, me sumo a la opinion de Vicente en lo que a la encuesta se refiere. Yo tambien he escogido a mis favoritos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, muchas gracias. Pues como le he deseado a Vicente, espero que tus favoritos vayan en cabeza. Saludos desde el Estrecho.

      Eliminar
  3. Hola Alvaro, el Arlequin Rojo ha salido a primera hora de la tarde del puerto de Ibiza con direccion Algeciras por lo que supongo que mañana por la noche lo tendras por el estrecho, su velocidad ronda entre los 6.5 y 7.2 nudos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, el Arlequín llegó ayer por la noche a Algeciras, quedando fondeado en la Bahía sobre las 23:30. Poco después atracó en el Dique de Isla Verde Exterior, un sitio un tanto "apartado". Según la APBA (Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras)su destino es Gibraltar, aunque no se el motivo. Saludos.

      Eliminar
    2. Buenos dias Alvaro, no hay nada que disculpar y me alegro de que ya estes bien.
      Parece que este ha sido su ultimo viaje y va al desguace , aunque igual tenemos alguna sorpresa.
      Saludos.

      Eliminar
  4. no se puede dar un premio a una compañia que inclumple todos los dias sus horarios , estoy hablando de FRS travesia Tarifa -Tanger . Despues del elevado importe del billete te hacen esperar hasta que el capitan , mandado por la compañia tiene la bodega llena de coches .

    ResponderEliminar
  5. Hola Alvaro, ya tenemos fecha para la puesta en marcha de la ruta de Bimini, el inicio es el 8 de Febrero y con salida los Viernes,Sabado y Domingo.
    Saludos Alvaro desde Ibiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, así es, ya lo tenemos navegando entre Florida y la diminuta y paradisiaca isla de Bimini. Con esta nueva línea, Balearia consolida también su presencia internacional. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Alvaro, Acciona desecha la opcion de llegar a Sant Antoni a las 07.30h. que era un poco la consensuada por Ports, adelantar la salida del Daniya a las 07.30h para que el de Acciona llegara a esa misma hora, a cambio presenta un horario a ports desde el 04 de Marzo con salida de Valencia a las 20.00h. para llegar al puerto de la villa de Portmany sobre la 01.30h., falta ver si es un horario pactado con Balearia y tambien cambia los horarios volviendo a los del verano pasado o si por el contrario es iniciativa solo de Acciona para molestar lo menos posible, si asi fuera cualquier minimo retraso en las operaciones del Oleander dejarian a la espaera en la bocana del puerto al Daniya , Acciona tambien ha retrasado la entrada del Milenium Tres pasando de las 17.00h a las 17.30h en la llegada a Sant Antoni y la salida a las 18.30h. hacia Valencia. este movimiento es debido a que si Balearia finalmente no modifica el horario de la 17.00h en la Salida del Daniya coincidian, de esa manera Acciona tiene media hora de margen.
    Saludos Alvaro.

    ResponderEliminar