Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

sábado, 9 de febrero de 2013

Acciona Trasmediterránea se hace con el "Volcán de Teneguía"

Acciona fleta el rolón de Naviera Armas para su nueva ruta Sevilla-Canarias
 
El "Volcán de Teneguía" en Las Palmas, hace unos días. Foto: bermaxofotos.blogspot.com
 
 
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano
 
Desde el pasado 7 de febrero, Acciona Trasmediterránea opera en la línea Sevilla-Canarias con el rolón "Volcán de Teneguía", fletado a Naviera Armas tras finalizar el contrato que la compañía canaria mantenía con OPDR.
 
La noticia, ha creado gran expectación en el sector del transporte marítimo, ya que Acciona Trasmediterránea posee buques propios que pueden adaptarse a esa ruta y que, en la actualidad están fuera de servicio. Sin embargo, esta es la estrategia que Acciona Trasmediterránea está siguiendo estos últimos tiempos. Estrategia que, por desgracia, está presente también en muchas otras navieras que intentan "sortear" la crisis.
 
Son épocas difíciles para todos, también para el mundo marítimo, que tiene que adaptarse, cambiar... La búsqueda de una mayor rentabilidad hace que Acciona Trasmediterránea vea sus buques amarrados para el flete de otros. Los cambios de bandera de buques fuera de servicio, como ya ha ocurrido, se hacen prácticamente inevitable si queremos que la naviera siga siendo viable y la llegada de nuevos ferries fletados no busca sino ser más competitivos en un mundo ya de por sí muy difícil.

El "Volcán de Teneguía" pasa ahora a formar parte de la flota de Trasmediterránea. Foto: bermaxofotos.blogspot.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario