Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

viernes, 11 de enero de 2013

Viking Grace, la reina del Báltico

 
El "Viking Grace" incorpora un novedoso sistema de propulsión a gas LNG. Foto: Viking Line
 
 
Álvaro Peral Moyano. WORLD WIDE FERRIES
 
La naviera Viking Line, una de las compañías más importantes a nivel europeo, incorporó el pasado 15 de diciembre el nuevo superferry "Viking Grace", un buque que, por sus dimensiones y comodidades, está más cerca de la categoría de "crucero" que de la de "ferry" en sí.
 
El nuevo buque tiene una eslora de 218 metros y con casi 32 m. de manga y una capacidad de 2.800 pasajeros, 1.275 metros lineales de carga rodada y 1000 metros líneales para vehículos, se ha convertido en uno de los mayores ferries del mundo.
 
Dimensiones a parte, el "Viking Grace", construido en los astilleros finlandeses STX Europe, en Turku, cuenta además con todo tipo de comodidades y lujos. Los interiores han sido diseñados por la empresa dSign Vertti Kivi & co, que ya ha sido premiada por su trabajo realizado a bordo del ferry.
 
Además, el "Viking Grace", incorpora un nuevo y revolucionario sistema de propulsión a gas (LNG), lo que convierte al nuevo ferry en el buque más respetuoso del mundo en temas medioambientales. El casco y los propios motores están diseñados además para optimizar todas sus capacidades y aprovechar al máximo los recursos.
 
FICHA TÉCNICA: "VIKING GRACE"
Eslora: 218 m.
Manga: 31,8 m.
Calado: 6,8 m.
Tonelaje: 57.000
Pasajeros: 880
Tripulación: 200
Vehículos: 1000 m.-l-
Carga rodada: 1275 m.-l-
Velocidad de servicio: 22 nudos.
Bandera: Filandia (FI)

REVIEW
The shipping company Viking Line operates now with a new cruiseferry, called "Viking Grace". The new ship represents a completely new generation of ferries with it’s revolutionary Liquified Natural Gas (LNG) fuel system. Interior design by dSign Vertti Kivi & co, which has been awarded, "offers the passenger a new and fresh cruise experience", the company said.

The 218 metre ferry can carry nearly 900 passengers and 500 cars.

 
Más información/ More information: vikinggrace.com
 

Logo: Viking Line

2 comentarios:

  1. Buenas noches Alvaro,la naviera Armas ya tiene a la venta los billetes para su nueva linea con Nador desde Motril con 3 rotaciones semanales(los Lunes,Martes y Jueves) y 2 mas entre Motril y Alhucemas los Miercoles y Viernes con regreso los m Miercoles y Domingos,el Volcan de Tauce sera el encargado de cubrir las rutas, la ruta comienza el dia 21 de Enero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, así le sacan tambien más partido al Volcan de Tauce, ya que completa sus servicios con Alhucemas. Gracias por la informacion, Saludos.

      Eliminar