Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

domingo, 20 de enero de 2013

El temporal provoca cancelaciones en las conexiones con ferry

La situación mejora en el Estrecho pero las cancelaciones por causas meteorológicas continuan en Baleares.
 
Las conexiones en ferry ya se han reestablecido en el Estrecho. Foto: Daniel Ferro
 
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para hoy el nivel de alerta amarilla por fenómenos costeros en la costa balear, el litoral granadino y almeriense y las islas de Lanzarote y Fuerteventura, algo que, por supuesto, afecta a la navegación.
 
El temporal fue, sin embargo, aún más fuerte ayer, cuando AEMET activó el nivel de alerta naranja en el Estrecho, el mar de Alborán y las Islas Pitiusas, mientras que el resto de las Baleares estuvieron en alerta amarilla, por ello, la mayoría de las conexiones en ferry se suspendieron.
 
Ese fue el caso de las líneas del Estrecho, de las cuales solo estuvo operativa la ruta Algeciras-Ceuta, en la que operó el ferry "Passió per Formentera", de la naviera Baleària.
Por su parte, el puerto de Tarifa permaneció cerrado al tráfico marítimo y la línea Algeciras-Tánger Med se mantuvo suspendida durante toda la jornada. La Bahía de Algeciras estuvo también cerrada a fondeos.
 
Solo el ferry "Passió per Formentera" cruzó ayer el Estrecho. Foto: cortesía de Rafa Martínez
 
En el mar de Alborán solo navegó el "Volcán de Tinamar", de Naviera Armas, conectando Motril con la ciudad autónoma de Melilla.
 
En relación a las conexiones entre el Levante y las Baleares, durante del día de ayer se cancelaron algunos servicios en alta velocidad, principalmente de Baleària. Hoy, la naviera ha informado de la cancelación de servicios entre Alcudia y Ciutadella, operados por el fast ferry "Ramón Llull" y Dénia-Ibiza-Palma, operados por el buque de alta velocidad "Federico García Lorca".
 
En el Estrecho, se están operando hoy con normalidad todos los servicios.

2 comentarios: