Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

domingo, 2 de diciembre de 2012

World Wide Ferries celebra su primer aniversario

 Vídeo 1 año World Wide Ferries: http://youtu.be/U-KpArt1tBM
 
 
El dos de diciembre del año pasado se creaba World Wide Ferries y, un día después, publicábamos nuestra primera entrada: FRS, la historia de una naviera que ha crecido en el Estrecho. Ahora, tras un año, World Wide Ferries cuenta ya sus 58.600 visitas, que no habrían sido posibles sin vosotros.
 
Gracias a todos los que, aunque solo por una vez, se hayan asomado al blog.
Sin embargo, y como no podía ser de otra forma, nada de esto habría sido lo mismo sin contar con nuestros seguidores, que son ya 31, y a los que me gustaría agradecer su ayuda y colaboración de forma muy especial. No obstante, lo más importante es el apoyo que nos han ofrecido.
 
Es hora de hacer balance, en un año cargado de noticias. Durante este tiempo, hemos repasado la última hora de las navieras y ferries nacionales, con noticias de última hora de Acciona, Baleària, FRS o Naviera Armas, haciendo un especial seguimiento a hechos como la compra del Daniya o el Posidonia por parte de Baleària, el estreno de Naviera Armas en el Mediterráneo, la posible línea de Acciona con Gandía o la adquisición del Tánger Express por parte de FRS. Cabe destacar que todos nuestros artículos de actualidad, al igual que el resto de reportajes son de redacción propia, salvo notas de prensa de las propias navieras.
 
En relación a otros artículos, destacan los reportajes de investigación del ferry Passió per Formentera, el Isla de Menorca, la Serie Bahía, Pitiusas: el fin de una era o el Euroferrys Atlántica.  Además, hemos podido seguir, con datos de última hora, la Operación Paso del Estrecho de este verano así como conocer todos los datos referentes a ocupación en las líneas del Mediterráneo y Baleares, además de otras noticias como la venta del Santa Cruz de Tenerife o el accidente del Milenium Dos
 
Los reportajes internacionales como la serie +Reportaje EXPRESS, o Ferries y Navieras de Grecia entre otros,  han tenido también bastante éxito, ya que han conseguido desplazar a países como Estados Unidos, Grecia, Marruecos o Alemania a los primeros puestos en número de visitantes.
 
Pero World Wide Ferries no habría sido lo mismo sin la visita al Tánger Express, gracias a la invitación de su tripulación y FRS Iberia, que me brindó una experiencia inolvidable. Desde aquí, agradecerles de nuevo su amabilidad y hospitalidad.
 
A continuación, os dejo unos datos estadísticos sobre visitas, procedencia y entradas mas vistas, y es que este mes, además, estamos de celebración por el récord de visitas en el mes de noviembre, que con  9.818 visitas, ha superado todas nuestras espectativas.

ESTADÍSTICAS WORLD WIDE FERRIES 2011-2012

VISITAS POR MES
Diciembre 2011: 619
Enero 2012: 1.280
Febrero: 896
Marzo: 3.560
Abril: 3.957
Mayo : 3.887
Junio: 5.480
Julio: 6.238
Agosto: 7.961
Septiembre: 6.284
Octubre: 8.228
Noviembre: 9.818
 
ESTADÍSTICAS POR ENTRADAS
 
ESTADÍSTICAS POR PAÍSES

Una vez más, ¡¡gracias a todos!!

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!

    Por primera vez me voy a asomar públicamente para felicitarte por el buen trabajo que has realizado durante este año. Lo que empezó como el atrevimiento de un adolescente se ha convertido, porqué no decirlo, en un referente en este mundillo del ferry del cual yo también soy un apasionado.

    Pero lo más importante es que para nosotros, tus padres, eres y serás una persona excepcional independientemente de aquello que realices.

    Gracias y enhorabuena por tu blog y por ser como eres.

    te queremos.


    tambien quiero agradecer a todos aquellos seguidores de wwferry por su apoyo y comentarios enriquecedores que realizais.

    slds.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Alvaro,primero felicitarte por esta trayectoria que has llevado a buen puerto de este primer año del blog, y por mi parte solo comentarte que continuare ayundandote desde tu seriedad y rigor en intentar realizar el blog, en todo lo que pueda desde Ibiza, para que esta gran familia que se ha organizado alrededor de tu blog ,cada dia sea mas grande y fuerte. Saludos y animos para seguir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, muchas gracias por tu apoyo y tu gran aportación a este blog, y como tu dices, sobre todo a esta gran familia. Como ya os dije, nada de esto habría sido lo mismo sin vuestra ayuda.

      Igualmente, recuerda que al igual que tu desde Ibiza, yo, desde Algeciras, intentaré seguir ofreciendo una información lo más amplia y objetiva posible así como cualquier otro aspecto que necesites. Gracias de nuevo. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Alvaro, felicidades por este primer aniversario. Desde Palma, al igual que nuestro compañero Vicente desde Ibiza, espero poder colaborar en todo lo que necesites y podamos hacer de wwferry todo un icono, para los aficionados, curiosos y para aquellos que requieran informarse antes de viajar en barco.Que el proximo aniversario, doblemos las visitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pedro, muchas gracias. Como ya le he dicho a Vicente, y lo traslado también ti, yo también seguiré intentando ofrecer una información lo más amplia y objetiva posible, porque creo que lo que realmente buscamos todos los amantes del mar y los ferries en este tipo de blogs, es un espacio en el que entendernos, poder leer las últimas novedades y hablar de lo que nos gusta intercambiando ideas. Además, ya sabes que desde Algeciras, estoy a tu disposición para colaborar en lo que necesites y al igual que me has ofrecido tu apoyo para que wwferry siga creciendo, te digo que puedes contar conmigo para que tu blog, Ferrymania, siga siendo un blog de referencia para toda esta gran familia, como bien ha dicho Vicente. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, Volvemos al tema de Acciona, acaban de registrar en Ports de Balears la peticion de operar la linea Sant Antoni - Valencia a partir del 1 de Marzo y con el Las Palmas de Gran Canaria, se supone que a la tercera va la vencida.
    Balearia ha comunicado verbalmente que continuara operando la linea de Sant antoni- Denia que vence el 20 de enero , pero sin confirmar todavia el ferry.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Vicente, pues esperemos que lo de a la tercera va la vencida se cumpla... aunque supongo que todavía tendremos que esperar y que no será hasta el último momento, cuando sepamos con total claridad si se iniciará el servicio y sus detalles. Lo que me extraña es que la propuesta siga siendo el Las Palmas de Gran Canaria, cuando ya se ha descartado en más de una ocasión.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenas tardes Alvaro, ya te comente en su dia que lo del nombre del ferry era lo de menos , el tema es tener la solicitud cursada ya que en cualquier momento se puede cambiar el ferry, me consta que no es ni mucho menos definitivo que se opere con el buque Las Palmas y que se estan buscando en el mercado alternativas, solo en el caso de no encontrar nada adecuado se optara por el Las Palmas.
      En cuanto a Balearia tengo curiosidad por saber como cubren la linea del Daniya a partir de finales de Enero, si es que finalmente tiene que ir a Varadero o si posponen su entrada en dique seco. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola Vicente, al final parece que el Ippotis, apoyara al Jaume III en la varada del Passio per Formentera, como se publica en elpueblodeceuta.es.Desconozco el futuro una vez finalizada la varada del PPf.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Pedro,gracias por la informacion, en la Web de Balearia aparece desde el 10 de Diciembre y hasta el 18 ,que ya se incorpora, la verdad es que es una parada muy rapida, aunque sea un barco de 100m de eslora lo habitual eran 2 semanas de varada.
      Despues tocara ver donde se queda el Ippotis , si sigue en el estrecho o si lo suben a Baleares, desde Ports me comentan que de momento verbalmente desde Balearia les aseguran que la ruta de Denia seguira realizandose desde Sant Antoni lo que todavia no les han comentado si con el Daniya o con otro ferry por si tiene que ir a dique seco. Saludos Pedro.

      Eliminar
    2. Hola a todos, por fin veremos, aunque por poco tiempo (al menos en un principio), al Ippotis navegando por estas aguas. Supongo que el Passio realizará su parada tecnica en Gibraltar ¿sabeis algo?

      Por otro lado, tendremos que esperar acontecimientos para asegurar la continuidad del Daniya en la ruta con Sant Antoni, la cual ya si está asegurada. Saludos

      Eliminar
  8. It seems that FRS is interested in some assets of Comarit, according to l'econimiste

    Comarit: Le transporteur FRS intéressé

    Selon des sources proches des deux sociétés, le transporteur maritime FRS serait entré en pourparlers avec le Management de la Comarit pour trouver une issue à la situation de la Comarit. Peu de choses ont été dévoilées sur l’offre de FRS mais on sait d’ores et déjà qu’il s’agirait de se positionner sur les lignes non exploitées par FRS en utilisant les ressources de la Comarit, bateaux, équipage et agréments. Les contacts ont démarré il y a quelques semaines et la direction de la Comarit serait en train d’étudier l’offre. Un accord permettrait de débloquer certes la situation complexe dont souffre la Comarit, si elle réussit à décrocher la bénédiction des autorités marocaines compétentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Smael ben Zaid, a really good opportunity for FRS and also for the Comarit´s crew and ships. Although they have to invest a lot of money, I think it will be worth!

      Thank you for the information.

      Regards,
      Álvaro

      Eliminar
  9. Hola Álvaro, buenos días, soy seguidora de tu página desde hace muy poco, la encontré por casualidad y desde entonces soy una asidua visitante, muchas gracias por la información que pones a nuestro alcance y enhorabuena por su primer aniversario.

    Ha llegado a mi conocimiento que algunos de los ferries de Balearia pasarán a tener bandera española en lugar de la bandera de Malta que actualmente hondean, en particular estaba interesada en saber este detalle de los barcos que operan en el Mediterráneo, haciendo las líneas Barcelona - Baleares y Valencia - Baleares, como el Abel Matutes, el Alhucemas y el Passió per Formentera.

    Muchas gracias y espero tu confirmación al repecto.

    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias por seguir el blog, ya que los seguidores hacen que te des cuenta si a la gente le gusta o no tu trabajo y me alegro de que en tu caso la respuesta haya sido positiva.

      En relación al tema de las banderas de conveniencia de Baleària, te puedo confirmar que todos los ferries que operen líneas de cabotaje nacional y están ahora abanderados en Malta (que son 6), pasaran a llevar pabellón español en un plazo de 2 años y medio con un calendario cerrado para cada cambio, pero no tengo más detalles. Al parecer esto se ha acordado en la última revisión del convenio del comité de flota de octubre. Saludos y gracias de nuevo.

      Álvaro

      Eliminar
  10. Felicidades Alvaro, estás haciendo un gran trabajo, y el público lo agradece, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, no solo por tus felicitaciones sino también por tu colaboración. Saludos.

      Eliminar