Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

lunes, 24 de diciembre de 2012

El "Betancuria" abandona Fred.Olsen

La incorporación del "Betancuria" era la apuesta de Fred.Olsen para introducirse en la navegación con ferries convencionales.
 
Ferry "Betancuria", ya sin la contraseña de Fred.Olsen. Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo
 
 
Álvaro Peral Moyano
 
En septiembre de 2011, el ferry "Betancuria" iniciaba su singladura en aguas canarias, operando para la naviera Fred.Olsen, que inauguraba así la nueva conexión entre Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario y Arrecife. Era la apuesta de la compañía por la navegación en ferry convencional.
 
Sin embargo, tras más de un año de operaciones, no se han alcanzado los resultados esperados por parte de Fred.Olsen, que ha decidido sustituir al "Betancuria" por el buque de alta velocidad "Bonanza Express", que cubre la ruta Las Palmas de Gran Canaria-Morro Jable- Puerto del Rosario, lo que se ha convertido en una de las decisiones más acertadas de la compañía en los últimos tiempos.
 
Ahora, una nueva oportunidad le espera al "Betancuria" en aguas bálticas, ya que tras esta segunda etapa en aguas españolas (operó en el Estrecho para Comarit años antes), este veterano de los mares, regresa a sus orígenes en tierras vikingas, aunque eso sí, inaugurando una nueva ruta, la que unirá las ciudades de Umea (Suecia) y Vaasa (Finlandia). El ferry pasará ahora a llamarse Wasa Express, nombre que ya utilizó en su etapa con Silja Line, y operará para RG Line a partir del 1 de enero.
 
En 1988 fue adquirido por Silja Line. Pese a que su nombre real era Sally Star, era conocido como "Wasa Express". Foto: Marko Stampehl
 
Desde World Wide Ferries, deseamos al "Betancuria" lo mejor en esta nueva singladura, esperando que tenga más suerte que en esta etapa que ahora concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario