Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

jueves, 20 de diciembre de 2012

"López Mena", el nuevo catamarán de Buquebús

El "López Mena" aún en Hobart, Australia. Foto: incat.com.au
 
 
Álvaro Peral Moyano
 
La naviera Buquebús será pionera en introducir un fast ferry propulsado por gas-LNG en las rutas marítimas de América. El nuevo fast ferry de la compañía se encuentra aún en astilleros, ultimando preparativos, aunque su aspecto exterior es ya el característico de un buque terminado.
 
Aún no han trascendido detalles acerca de la línea que operará, pero gracias a la web de sus constructores, Incat, sabemos ya que el nombre elegido para este nuevo buque será "López Mena", en honor a Juan Carlos López Mena, presidente y fundador de Buquebús. El fast ferry, que alcanza una velocidad de 47 nudos, tiene una eslora de 99 metros, siendo una de las construcciones más grandes de los astilleros australianos.
 
El combustible LNG se está convirtiendo en uno de las principales energías en la navegación, y es que muchos de los nuevos ferries que se construyen están propulsados a gas, lo que reduce costes y contaminación.
 
Foto: incat.com.au
 
 
 
REVIEW
Buquebus´ new fast ferry name is Lopez Mena. She runs on LNG and she is going to be the first LNG ferry to operate in America

4 comentarios:

  1. Interesante noticia Alvaro. Creo que Balearia también tiene interés en introducirse en la propulsión con gas, ¿es cierto esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, asi es, hace poco Balearia anuncio que, en el plazo de 5 años, 4 de los 9 fast ferries de la naviera pasaran a estar propulsados con gas. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Alvaro, Balearia ya tiene colgados los horarios del Federico Garcia Lorca , que son continuistas hasta el 1 de Mayo fecha en la que amplia en dos servicios mas semanales con salidas los V-S-D-L hasta el 16 de Junio.Faltan por salir los del Daniya que en teoria tambien deben de ser los mismos que tiene en la actualidad hasta el 16 de Junio, si hubiese alguna modificacion podria se un sintoma de la posible entrada de Acciona para compaginar horarios,de no ser asi el Daniya tendra que salir de madrugada a fondear para permitir la entrada del ferry de Acciona , Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, supongo que como bien dices no habrá cambios, al menos importantes, en la programación del Daniya hasta la supuesta entrada de Acciona en Sant Antoni. En relación al Posidonia, existe algun motivo oficial que explique las continuas cancelaciones?. Saludos

      Eliminar