Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

miércoles, 29 de agosto de 2012

OPE: 438. 574 pasajeros cruzan el Estrecho desde el comienzo de la fase de retorno

 
Las líneas que unen Tánger con el Campo de Gibraltar registran el mayor número de ocupación en esta fase de retorno de la OPE. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
 
 
Álvaro Peral Moyano
 
Un total de 438.574 pasajeros habrían cruzado el Estrecho hasta el día de ayer, dentro de la Fase de Retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE)
 
En relación al número de vehículos, los puertos inmersos en esta operación: Argel, Ghazaouet, Orán, Nador, Tánger, Alhucemas, Ceuta y Melilla, habrían registrado un total de 106.653 vehículos, destacando las dársenas marroquíes de Tánger como puertos con mayor actividad, tanto de pasajeros como de vehículos, con 199.141 pasajeros desde el comienzo de la operación, 56.700 vehículos y 1.330 rotaciones.  
 
Las navieras que operan en Tánger han registrado, en su conjunto, un total de 1.330 rotaciones entre España y Marruecos. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano

El puerto de Nador (Marruecos) contabilizó 26.882 personas y 5.071 vehículos. Le sigue de lejos Orán (Argelia), con 11.595 pasajeros y 2.658 vehículos. Con cifras similares, el puerto de Alhucemas registró el paso de 9.396 personas y 2.314 vehículos en la nueva línea, cubierta por Naviera Armas, que une esta ciudad con Motril

En los dos últimos puestos encontramos los puertos argelinos Ghazaouet y Argel.

3 comentarios:

  1. Hola a todos, me han comentado que se ha vendido el "Cemenmar Cuatro", se que va camino de Cabo Verde, ¿alguien tiene alguna información mas concreta?

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Canfus, disculapa la tardanza en contestar , pero estoy de vacaciones y he desconectado un poco, la verdad es que es la primera noticia que tengo, intentare averiguar algo , heber si te puedo comentar algo. Saludos Canfus desde Ibiza.

      Eliminar
    2. Hola Canfus, pues estos días he estado buscando algo de información pero no he encontrado gran cosa. Según AIS, su destino, como bien dices, es Praia (Cabo Verde). Su último puerto conocido fue Los Cristianos (Tenerife) el 31 de agosto. Si encuentro algo más no dudaré en comentartelo. Un saludo.

      Eliminar