Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

martes, 21 de agosto de 2012

El fast ferry "María Dolores" se incorpora a la flota de Inter-Shipping

- Desde su formación, a mediados de julio, Inter- Shipping no ha perdido el interés por el puerto de Tarifa

El catamarán "María Dolores" en La Valletta, Malta. Foto: Ian Baillie (ferry-site.dk)

Álvaro Peral Moyano
 
 
Consignado por Transbull Cádiz, el fast ferry "María Dolores", propiedad de Virtu Ferries, atracaba el pasado domingo 19 de agosto en el puerto de Tarifa, Cádiz.
 
 
Al parecer, el "María Dolores" podría tratarse de la nueva incorporación a la flota de la recién creada naviera Inter-Shipping, que ya cuenta con otros dos buques de alta velocidad: Panagia Thalassini y Panagia Parou.
 
 
Desde su formación, Inter-Shipping ha estado interesada en operar entre el puerto de Tarifa y Tánger Ville. En un principio, las autoridades portuarias del puerto tarifeño no se lo permitieron debido a las dimensiones de los ferries, superior a las permitidas en la dársena de Tarifa.
 
 
 Desde World Wide Ferries, queremos desear muchísima suerte a Inter-Shipping, una nueva naviera que intenta hacerse un hueco en el difícil mercado del Estrecho, apostando fuerte por las líneas que unen Algeciras y Tarifa con Tánger y con una flota rápida y moderna.

El fast ferry "María Dolores" se adapta, perfectamente, a las características del puerto de Tarifa. Foto: timesofmalta.com

+FICHA TÉCNICA: María Dolores
Armador: Virtu Ferries
Año de construcción: 2006
Astilleros: Austal Ships
Bandera: Malta/ Puerto de registro: Valletta
Eslora: 68, 4 m.
Manga: 18, 23 m.
Pasajeros: 600
Vehículos: 65
Velocidad: 35 nudos

El buque cuenta con una rampa con acceso al garaje en el costado de babor. Foto: Gregor Linizhuber (ferry-site.dk)

6 comentarios:

  1. Ayer día 21, buscando datos del Maria Dolores, pude ver en AisLive que el Bissat - Comarit hasta ahora, y que estaba parado en Tanger - estaba navegando. El Tracking señala que cruzó dos veces a Tarifa este día.

    El el log de la APBA aparece una escala en Tarifa en fecha 21 igualmente consignado por Transbull ..........

    Otro ingrediente a esta ensalada ???

    Bueno, esperamos nuevas noticias.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyber1959,
      muchas gracias por tu ayuda e interés.

      Al parecer, sí que ha sido fletado por Inter Shipping, como nos aclara Antonio (comentario 3). Inter Shipping está realizando una puesta seria y firme para la consolidación de sus líneas en el Estrecho. Saludos.

      Eliminar
  2. Buenos días Álvaro,

    Si siguen así, pueden hacer algo grande, aunque a ver el estado en que están los otros dos, que para ser Fast-Ferry, tienen sus añitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Canfus, así es, Inter Shipping está apostando fuerte por el Estrecho, por las líneas entre Algeciras y Tarifa con Tánger. Además, con buques de alta velocidad.

      Según tengo entendido los fast ferries Panagia Thalassini y Panagia Parou se encuetran en bastante buen estado. De todas formas son de 1996, es cierto que no son los fast ferries más modernos pero hay otros como el ex-Patricia Olivia aún más antiguos. En concreto el ahora Pinar del Río de Baleària Bahamas Express fue construido en el 92. Saludos.

      Eliminar
  3. Buenas,
    Por aclararos un poco, El Bissat antes de la compañía Boughaz Express (comarit) ahora está fletado por Intershiping, y actualmente opera en la Linea Tarifa-Tanger, el Maria dolores se incoporará en breve a esa linea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes Antonio,
      Muchas gracias por interesarte por el blog y aclararnos esta duda. Entonces, Inter-Shipping operará también con dos buques fast ferries en la línea Tarifa-Tánger Ville: Bissat y Maria Dolores. Saludos.

      Eliminar