Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

martes, 28 de agosto de 2012

Acciona Trasmediterránea no operará en Sant Antoni de forma continuada

El ferry "Las Palmas de Gran Canaria" tenía previsto enlazar Valencia y Sant Antoni a partir del próximo mes. Foto:Acciona Trasmediterránea
 
Álvaro Peral Moyano
 
Según información oficial, la naviera Acciona Trasmediterránea no operará de forma continuada en la ruta Valencia-Sant Antoni de Portmany como mínimo, hasta el próximo año. Así, la conexión entre la capital valenciana y San Antonio, cubierta en la actualidad por el catamarán de alta velocidad "Alcántara Dos" finalizará el próximo mes sin la incorporación del ferry que Acciona preveía asignar a esa ruta, que sería cubiera durante todo el año por el buque "Las Palmas de Gran Canaria", como ya se plantó el pasado mes de marzo, cuando Acciona Trasmediterránea intentó poner en marcha una línea de ferry que completase los servicios ofrecidos en alta velocidad, principalmente con una capacidad de carga muy superior a la del "Alcántara Dos". Sin embargo, ese intento de Acciona fracasó por diferentes motivos, entre los cuales se encuentra la elevada ocupación del puerto de Sant Antoni, ya que, durante la temporada estival, sus muelles ven atracar a diario dos buques de la competencia directa en las rutas del Levante: Baleària, por lo que se decidió retrasar la puesta en marcha del servicio en ferry hasta septiembre.
 
Estampa marinera del catamarán "Alcántara Dos". Foto: Acciona Trasmediterránea
 
Pero al parecer, Acciona Trasmediterránea no tiene claro que el ferry "Las Palmas de Gran Canaria" sea el más adecuado para cubrir esta ruta. Además, Baleària tiene unos datos de carga bastante buenos en San Antonio, con ocupaciones altas en el "Daniya", algo que, junto a la caída del consumo, podría haber condicionado también esta decisión por parte de Trasmediterránea, que tampoco se queda atrás este verano con 34.000 pasajeros y 5500 vehiculos transportados durante julio y los primeros días de agosto.
 
Por tanto, habrá que esperar a Semana Santa para ver las nuevas decisiones de Acciona en esta ruta de cara ya a la próxima temporada veraniega de 2013.
 
Detalle de la proa del ferry "Las Palmas de Gran Canaria". Foto: Colección Álvaro Peral Moyano

No hay comentarios:

Publicar un comentario