Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

miércoles, 1 de agosto de 2012

Exclusiva: La naviera griega NEL Lines operará pronto en el Estrecho




Álvaro Peral Moyano

Según fuentes cercanas, la naviera de origen griego NEL Lines empezará a operar pronto en España, concretamente en la Zona del Estrecho, donde prevé navegar en unos 10 días uniendo Algeciras y Tánger MED.

A través de su filial INTER LINES, NEL Lines pretende hacerse un hueco en el mercado marítimo español, incorporando a los super- fast ferries "Panagia Thalassini" y "Panagia Parou" a la línea internacional que une los puertos de Algeciras y Tánger MED II (Marruecos), despejando así la duda sobre los propietarios de estos ferries que, como ya indicábamos, se encuentran amarrados en ambos puertos.

A continuación algunas fotografías del fast ferry "Panagia Thalassini" tomadas en el puerto de Algeciras esta misma tarde.











Detalle de la chimenea con el logotipo de NEL Lines, basado en los primitivos barcos de la civilización griega

FOTOS: Colección Álvaro Peral Moyano, wwferry.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Buenos dias Alvaro, primero de todo, espero que hayas disfrutado de mis islas pitiusas y que todo estuviera bien.
    La competencia en el estrecho con esta entrada de la Naviera Griega mas lo que se pueda sumar por parte de Armas va a ser brutal. ademas apostando con buques rapidos.
    En otro orden de cosas comentarte que el pasado Jueves el ferry Daniya realizo en Sant Antoni una parada tecnica para solucionar un pequeño problema mecanico y lo mas importante la colocacion de una rampa en la proa por lo que desde ahora esta operativo tanto en proa como en popa para las operaciones de carga-descarga. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, como siempre tus islas fascinantes...podría haber estado allí perfectamente una semanita más!! A ver si la próxima vez que esté por Ibiza con algo más de tiempo, nos conocemos, porque esta vez fue contrarreloj, porque llegamos a Sant Antoni y salíamos de Eivissa y no tuvimos practicamente tiempo de nada.

      En relación con el Daniya me había extrañado que no usasen la rampa de proa, ya que esto lo hace mucho más operativo y competitivo. La verdad que sí tengo que decirte que esperaba más del Daniya. No sé si habrás subido abordo, pero la travesía es bastante incómoda sobre todo porque no hay butacas como acomodación, es decir, te tienes que quedar en las cafeterías o salones donde solo hay sillas "normales" o sofás. Además, el aire acondicionado no funcionaba y hacía un calor insoportable, pero bueno, habrá que darle otra oportunidad...jeje...

      Como dices, el mercado del Estrecho, sobre todo la línea de Tánger, se va a volver bastante díficil, con mucha competencia: Baleària (con el SF Alhucemas y el Jaume III), Acciona (con el C.Málaga, el St. Cruz Tfe. y el Milenium 3), FRS (con el Tánger Ex. y el Stena Feronia), IMTC (Le-Rif y Atlas), y ahora INTER LINES, que como dices apuesta fuerte por el Estrecho con dos super fast ferries de alta velocidad. Según me comentó un tripulante del Panagia Thalassini, vienen a España porque la situación en Grecia es muy mala incluso para el sector marítimo, que ha sido siempre el punto fuerte de ese país, y los barcos estaban parados, por lo que han decidido emprender esta nueva singladura en España, donde dicen la situción está "mejor". De todas formas, como tu mismo dices, eso no descarta la entrada de ARMAS en la zona, en la línea Algeciras-Tánger MED o incluso en la de Tarifa-Tánger Ville. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Alvaro, lo de las butacas del Daniya lo tienen en mente y en la proxima varada del ferry le haran ciertos cambios en decoracion y acomodacion sobre todo en clase Neptuno donde se le pondran las butacas relax que ya tienen los ferris de la serie Balearia + ,piensa que el Daniya esta igual que cuando salio de Belfast lo unico que se le hizo fue el abanderado español y los trabajos habitules en una varada obligatoria (pintura ,revisiones del motor principal y auxiliares y todo lo que concierne a seguridad ) aunque tambien es cierto que si finalmente se fuese al estrecho no le realizarian tantos cambios pero de momento la idea que tienen es que siga con las actuales rutas.
    No se si te distes cuenta en los embarques con el Daniya de unas plataformas frigorificas con nombre Balearik Cargo, si las vistes esas son las de mi trabajo. al igual de unas de Trans Guardia y Garrigos esas corresponden al Mercadona que ha empezado muy fuerte en Ibiza y cada dia transporta 5 o 6 plataformas mas varios camiones con carga perecederas.
    En cuanto a lo de vernos, si te surge una nueva oportunidad de volver por Ibiza y vas con algo mas de tiempo no dudes en avisarme. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, pues si finalmente se las ponen sería todo un acierto, porque he tenido la oportunidad de viajar en el Passió y el Martín i Soler y las butacas relax son una pasada...

      Sí que me fijé en lo de las plataformas de Balearik Cargo. Además, creo recordar que en una de las publicaciones de la revista Baleària Magazine vi publicidad de la empresa. Pero, ¿ tu que trabajas en Balearik Cargo o trabajáis para varias empresas entre las cuales se encuentran esta, TransGuardia y Garrigos?

      La verdad que al desembarcar en Sant Antoni me sorprendió mucho la cantidad de tráfico, sobre todo de camiones que circulaban desde la entrada de la ciudad hacia el puerto.
      Como anécdota, tuvimos 2 x 1 con el billete del Daniya..., ya que disfrutamos también de avistamiento de delfines a la entrada de la Bahía de Sant Antoni, donde había más de 10...
      Bueno, pues a ver si la próxima vez voy con algo más de tiempo por tu isla. Saludos y como siempre, muchísimas gracias por tu información y colaboración en el blog.

      Eliminar
    2. Buenos dias Alvaro, TransGuardia es independiente es una empresa Valenciana la cual tiene al Mercadona como uno de sus principales clientes, solo te lo apunte a modo informativo de la buena aceptacion que ha tenido la apertura del Mercadona en Ibiza y de lo que ha dejado escapar Acciona ya que por lo visto habria sido una base muy buena en la puesta en marcha de la linea ferri de Acciona.
      Antes de llegar a Sant Antoni hay un islote que se llama conejera que por sus proximidades es frecuente el avistamiento de Delfines asi como de tintoreras que son como tiburones pero bastante mas pequeños , ademas de aluna ballena perdida o dañada por alguna helice. Saludos.

      Eliminar
    3. Buenas tardes Vicente, entonces para Baleària si está siendo un éxito, algo que como dices podría haber sido el impulso que necesitaba Acciona en Sant Antoni.

      En relación al avistamiento de delfines y cetáceos, aquí en la Bahía de Algeciras es común el avistamiento de delfines. Ya fuera, en el Estrecho, se pueden ver, además de delfines, ballenas y, sobre todo, calderones (parecidos a los cachalotes). Incluso, ya más cerca de la zona de Barbate y en el Cabo Trafalgar, orcas. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Vicente, se observan movimientos interesantes en lo que al sector del transporte maritimo se refiere.Lo cual, dados los momentos tan complicados que atravesamos,se me antojan de extraordinaria valentia, pero que sin lugar a dudas, son una buena señal.En breve,tendre noticias de la nueva naviera, que debia operar en Mallorca y que de momento todo es secretismo.
    Saludos a ambos desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro, si que es verdad que en los tiempos de recesion que tenemos abrir una nueva ruta parece una locura pero tambien es cierto que para recuperar parte de la caida porcentual que llevamos es bueno buscar nuevas rutas y abrir nuevos mercados, de ahi la expansion de algunas navieras que estamos viendo en estos dias y lo que se prevee ya que esto no se ha parado todavia.
    Podria ser que alguna ruta pueda recalar tambien en Ibiza . Saludos Pedro y quedamos a la espera de que sepas mas cosas y nos puedas informar. saludos desde Ibiza.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Pedro, como dice Vicente esperamos más información por tu parte en cuanto sepas más y puedas contarlo. Saludos desde Algeciras.

    ResponderEliminar