Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

jueves, 16 de julio de 2015

Intershipping incorporará el fast ferry "Queen Nefertiti" como refuerzo para la línea Algeciras-Tánger Med durante la OPE

"Queen Nefertiti" en aguas de la Bahía de Algeciras.
Foto: Colección Álvaro Peral Moyano


WORLD WIDE FERRIES.

La compañía marroquí Intershipping incorporará el fast ferry "Queen Nefertiti", propiedad de la jordana AB Maritime, para reforzar la ruta Algeciras-Tánger Med con vistas a las próximas semanas, cuando se espera la mayor afluencia de pasajeros y vehículos de esta OPE 2015, que está viviendo un despliegue de flota sin precedentes, sobre todo en esta línea. 

El "Queen Nefertiti" ya estuvo en la zona del Estrecho el verano pasado, cuando realizó refuerzos puntuales también para Intershipping. En estos momentos, el buque navega frente a las costas de Argelia a una velocidad de 17 nudos, con destino a Tánger Med, a donde tiene previsto arribar mañana, 17 de julio, a las 18:10 horas (UTC).

El "Queen Nefertiti" es un buque de alta velocidad de 94,5 metros de eslora y 16 metros de manga, con capacidad para 580 pasajeros y 173 vehículos. Construido en 1997 en los astilleros italianos de Fincatieri, puede alcanzar los 37 nudos de velocidad. Se trata de un buque muy similar al "Almudaina Dos" (Trasmediterránea) y a su gemelo "Speedrunner III" (NavLine), con diferencias muy superficiales. Es gemelo del "Speedrunner II", que opera bajo la contraseña de Aegean Speed Lines.
El "Queen Nefertiti" se suma así a los feries "Norman Asturias" y "Amman" y al Ro-Ro "Clipper Point", que operan para Intershipping la ruta Algeciras-Tánger MED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario