Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

martes, 14 de julio de 2015

El Ro-Ro "Clipper Point" llega al puerto de Algeciras

-La navieras siguen con los movimientos para adaptarse a la decisión de la APBA de prohibir el embarque de semirremolques por el Muelle Galera.
-Deberán emplearse buques dedicados exclusivamente a esta carga.

Buque ro-ro "Clipper Point". Foto: vesseltracker.com


WORLD WIDE FERRIES.

Esta misma mañana ha quedado amarrado en el Muelle Norte de Algeciras el buque ro-ro "Clipper Point", procedente del norte de Europa, donde cubría el trayecto entre Cuxhaven e Immingham para DFDS. Su llegada responde a la medida tomada por la APBA para agilizar el embarque de pasajeros con vistas a las fechas "punta" de la OPE. Así, la Autoridad Portuaria ha prohibido el embarque de semirremolques por el Muelle Galera. Este tipo de carga deberá ser transportada, entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, por buques ro-ro que operarán desde los muelles Príncipe Felipe o Isla Verde Interior de Algeciras. 

Aún desconocemos la naviera que operará este buque en la línea entre Algeciras y Tánger Med. Baleària ya ha trasladado el ro-ro "Puglia" a la zona del Estrecho y pronto se incorporará a su nueva ruta. Por su parte, fuentes del sector comentan que Intershipping podría reforzar sus servicios con un buque de tipo ro-ro que podría llegar en los próximos días, procedente de Egipto.

El "Clipper Point" es un buque de 142 metros de eslora y 23 metros de manga con capacidad para 12 pasajeros y 120 trailers. Fue construido en 2008 en los Astilleros de Sevilla.

2 comentarios:

  1. 12 passagers?? c'est impossible!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oui Youssef ! J´ai consulté des différents webs et c´est vrai. Le Clipper Point est un bateau de type "ro ro", avec une capacité de véhicules et marchandise très grande. Les ro ro ne sont pas des bateaux pour les passagers, c´est pour ça qu`il peut transporter seulement 12 passagers, normalement routiers.

      Eliminar