Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

lunes, 13 de julio de 2015

El buque "Puglia" fletado por Baleària se ha desplazado hasta Algeciras

-Este movimiento responde a la prohibición de embarque de semirremolques por el Muelle Galera de Algeciras. La APBA pretende así agilizar los embarques con vistas a las fechas punta de la OPE.

El "Puglia" en aguas de la Bahía de Algeciras, esta mañana.
Foto: Colección Álvaro Peral Moyano


WORLD WIDE FERRIES.

Alrededor de las 13:00 h de hoy, el ferry "Puglia" ponía proa a la bocana del puerto de Algeciras. El buque se encuentra fletado por Baleària a la italiana Tirrenia y hasta este momento cubría la ruta entre Denia e Ibiza.
Este reposicionamiento en la flota de Baleària puede responder a la medida tomada por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras para agilizar el embarque de pasajeros y vehículos por el Muelle Galera en las fechas de mayor afluencia de pasajeros de la OPE. Así, se prohíben entre el 15 de julio y el 15 de septiembre el embarque de semirremolques en los atraques de la Estación Marítima. 

El buque luce la nueva imagen corporativa de Tirrenia Cargo.

Sin embargo, las navieras ya mostraron su disconformidad con esta medida, que obligará a emplear buques especialmente dedicados a la carga, sin que pueda también embarcar pasaje en ellos, ya que estas operaciones solo podrán llevarse a cabo en los muelles Príncipe Felipe e Isla Verde Interior. 

El buque "Puglia" ha quedado amarrado en el Muelle Isla Verde de Algeciras. Estaremos atentos a los próximos movimientos de la flota de Baleària en el Estrecho, especialmente en la ruta Algeciras-Tánger Med, que es la que se va a ver afectada. 

El "Puglia" y el fast ferry "Ceuta Jet" en la Bahía con el Peñón de Gibraltar al fondo.

MV "Puglia"
Fotos: Colección Álvaro Peral Moyano

No hay comentarios:

Publicar un comentario