Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

miércoles, 18 de junio de 2014

Primeros refuerzos con motivo de la OPE

WORLD WIDE FERRIES.
 
El pasado 15 de junio se inició el dispositivo especial por la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se mantendrá hasta su finalización el 15 de septiembre. Como cada año, miles de magrebíes se desplazaran desde diferentes puntos de Europa hasta los puertos del sur de la Península -sobre todo Algeciras y Tarifa- para cruzar el Estrecho y pasar las vacaciones de verano junto a sus familiares.

Este año se volverán a repetir estas imágenes en Algeciras y el resto de puertos de la OPE.
Foto: La Voz Digital
 
Las cifras lo dicen todo acerca de este fenómeno migratorio sin igual en el mundo. Tan solo el año pasado, el puerto de Algeciras evacuó en la fase salida de la OPE (15 de junio-15 de agosto) un total de 663.118 pasajeros y 195.735 vehículos, el 75% del total de los puertos que participan en la OPE. Junto a Tarifa, que es el segundo puerto del dispositivo al haber alcanzado el pasado año 143.695 pasajeros y 24.493 vehículos, suman los viajeros que gestiona, por ejemplo, un puerto como Valencia a lo largo de todo un año. Todo ello en dos meses y sin contar la fase de retorno, ya que los viajeros también pasan por los puertos españoles para iniciar el viaje de retorno.
 
Para este año se espera que la OPE mueva unos 2,5 millones de pasajeros y 500.000 vehículos, un 7% mas de afluencia que el año pasado, para lo que estarán dispuestos unos 7.000 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, más policías locales, autonómicas, la Unidad Militar de Emergencias dispositivos que prepare cada autoridad portuaria. A finales de julio está prevista la primera gran avalancha de viajeros.
 
+PRIMEROS REFUERZOS: Repasamos la actualidad de la OPE 2014 con los primeros refuerzos en las conexiones habituales de las navieras.
 
Baleària refuerza la línea Algeciras-Tánger Med con la incorporación del fast ferry "Jaume II"
 
Como refuerzo de la línea entre Algeciras y el puerto de Tánger Med, la naviera Baleària ha decidido incorporar el buque de alta velocidad "Jaume II", que realizará dos rotaciones hasta el 20 de Junio, fecha en la que aumentará a 4 el número de servicios, que se suman a los cuatro que la naviera ya ofrece con el ferry "Nissos Chios".

Fast ferry "Jaume II". Foto: Baleària
 
 Por su parte, en la ruta Algeciras-Ceuta se seguirán manteniendo los diez servicios que ofrecen el ferry+ "Passió per Formentera" junto con el catamarán "Avemar Dos".
 
 
Trasmediterránea mantendrá el "Sorolla" en las líneas del Sur durante el verano
 
La compañía Trasmediterránea mantendrá durante toda la OPE al superferry "Sorolla" en las líneas entre la Península y Marruecos. Este buque puede navegar un 50% más rápido que el ferry ‘Las Palmas de Gran Canaria", que habitualmente cubre estos trayectos.- Asimismo, también supone un aumento considerable de plazas tanto para pasaje como para vehículos.

El superferry "Sorolla" se mantiene en las rutas del Mar de Alborán. Foto: Trasmediterránea
 
El "Sorolla" está considerado como uno de los mejores buques de la flota de la compañía, y cubrirá concretamente la línea entre Almería y Melilla, aunque como es habitual, hará alguna rotación con Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario