Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

miércoles, 24 de abril de 2013

Baleària se lanza a la conquista de Italia

-La naviera española Baleària firma un acuerdo de colaboración con la italiana Tirrenia que le permitirá dar el salto hacia el mercado italiano.
 
-Con la apertura de la nueva línea, Baleària estará presente en 6 países.
 
Un fast ferry de la serie "Jaume" será el encargado de cubrir la nueva línea de Baleària. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
 
 
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano // BALEÀRIA.
 
El presidente de Baleària, Adolfo Utor, y el de Tirrenia Compagnia Italiana di Navigazione, Ettore Morace, alcanzaron esta semana un acuerdo estratégico con el objetivo de incrementar el negocio y la presencia de ambas compañías en el mercado español e italiano respectivamente. Así, una de las primeras medidas que permitirá este pacto es la ampliación de la red comercial de ambas empresas a través de la venta cruzada de sus servicios a partir del mes de mayo.

En este sentido, tanto Baleària como Tirrenia promocionarán y darán a conocer los destinos turísticos de Cerdeña e Islas Baleares en sus respectivos territorios. Los máximos responsables de las dos navieras valoraron muy positivamente la firma de este acuerdo, que "reforzará la posición de sus compañías gracias a las sinergias creadas y contribuirá a ser más competitivas".

Nueva conexión
Esta alianza también permitirá a Baleària entrar a operar en el mercado italiano de la mano de Tirrenia, que será su Agente General. La naviera española, que está ultimando todos los trámites administrativos, tiene previsto inaugurar próximamente una conexión marítima de alta velocidad entre el puerto de Pozzalo en la isla italiana de Sicilia con la ciudad de Valetta en Malta.  
 
El buque destinado a este servicio será de la serie Jaume, con capacidad para más de 600 personas y 130 vehículos, y una velocidad de navegación de 32 nudos que le permitirá realizar la travesía de 51 millas en una hora y media. Con la próxima entrada al mercado italiano, Baleària consolidará su apuesta creciente por la internacionalización de su negocio, tras la inauguración el pasado mes de febrero de su segunda línea de transporte marítimo entre las Bahamas y los Estados Unidos.
 
Fast ferry "Jaume III". Foto: Baleària

 
Sobre el grupo Baleària
Baleària es una naviera líder en el transporte de personas y mercancías rodadas en el Mediterráneo español. La compañía opera servicios regulares en las Islas Baleares, en el Estrecho de Gibraltar y actualmente también en Bahamas. En total, la empresa dispone de 21 líneas que se realizan con servicios de ferry o de fast ferry en función de la distancia y las necesidades del pasaje. Entre las principales cifras de la organización, que fue creada en 1998, cabe mencionar que dispone de una plantilla de 1.000 personas, que durante el 2012 transportó cerca de 3 millones de pasajeros y más de 3'5 millones de metros líneas de carga rodada, con una flota de 17 buques.

Sobre Tirrenia
Tirrenia es la empresa líder de transporte marítimo en Italia con una flota de 16 buques, 2,5 millones de pasajeros trasportados y más de 2,5 millones de metros lineales de carga rodada. La compañía, que fue fundada en 1936, es desde 2012 la titular de la conexión de servicio público de las islas de Cerdeña, Sicilia y Tremiti, lo que garantiza las conexiones con buques de pasaje y carga durante todo el año.
 
La compañía Tirrenia es una de las más importantes de Italia, con una flota de 16 buques. Foto: tirrenia.org
 
 
Desde World Wide Ferries solo nos queda felicitar a Baleària por el acuerdo alcanzado, que sin duda llevará a un refuerzo considerable de su posición, consolidándose, si cabe, aún más, como una de las mayores navieras del Mediterráneo. Nuestro deseo de que esta alianza y la nueva línea marítima en Italia sean todo un éxito.
Por nuestra parte, ya os informamos que muy pronto publicaremos un reportaje especial dedicado a la compañía italiana Tirrenia.
 

1 comentario:

  1. Balearia es lider en dejar sin empleo a los marinos Españoles también...es algo muy reseñable.

    ResponderEliminar