Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

domingo, 14 de abril de 2013

Baleària se hace con el fast ferry "Pitiusa Nova"

El buque, anteriormente perteneciente a Iscomar, ha sido adquirido por Euromaroc 2000, una sociedad perteneciente al grupo Baleària.
 
Estampa marinera del "Pitiusa Nova". Foto: Carlos Moreno (merchatships.info)
 
 
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano
 
El fast ferry "Pitiusa Nova", que operó para Iscomar en las rutas entre las Pitiusas y Denia, forma ahora parte de la flota de Baleària.
 
Según podemos leer en el BOE (Boletín Oficial del Estado) del 16 de febrero, la compra del buque se realizó el pasado 18 de marzo en Madrid, a través de una sociedad satélite del grupo Baleària: Euromaroc 2000, que propuso la oferta más alta, 280.000 € en la subasta.
 
La entrega del "Pitiusa Nova" a sus nuevos armadores se llevó a cabo el pasado 25 de marzo en el muelle de San Carlos de la Rápita (Tarragona).
 
Aún no se conoce a qué línea será asignado el ferry, que ya se encuentra atracado en el puerto de Denia, sede central de la naviera Baleària.
 
La llegada del "Pitiusa Nova" ha sido toda una sorpresa en Denia, donde lo vemos atracado en esta foto. Foto: "cocolin" (fotosdebarcos.org)

16 comentarios:

  1. Buena primicia Alvaro, vamos despejando incognitas de cara al verano en Balearia, el proximo mes de Mayo se incorporan el Nixe y el Maverick Dos a la ruta Ibiza-Formentera, del Pitiusa Nova todavia no esta claro que es lo que se va a hacer,primero lo tienen que revisar para saber su estado ya que ha estado parado y sin mantenimiento durante varios años, puede ser un refuerzo de cara a los dias punta en verano, pero no se descarta ninguna alternativa e incluso que sirva para piezas de los Maverick, por lo que me dicen es el mismo modelo pero con bodega que los Maverick .
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicente, entonces el Nixe no ha sido ni va a ser vendido a corto plazo. El abanico de posibilidades de futuro del Pitiusa Nova es bastante amplio según lo que me comentas, así que tendremos que seguir esperando hasta saber que será de él, aunque personalmente me gustaría volver a verlo activo en aguas de las Pitiusas. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Alvaro , pues eso parece que el Nixe no ha sido vendido,aunque el rumor sonaba por varios lados se ve que no llego a concretarse nada, es mas, es el primer rapido que ya me han confirmado su entrada desde finales de Mayo en la ruta Pitiusa, lo del Maverick Dos y del Pitiusa Nova sigue sin estar claro, aunque la logica manda que el escogido sea el Maverick Dos para completar la flota en las pitiusas de cara a la temporada estival.
      En Acciona, al Miranda le toca realizar su varada anual y lo va a sustituir el Scandola en sus rutas , siendo el Fortuny el encargado de suplir al Scandola en la ruta Valencia-Ibiza ,desde el 23.04 al 05.05.13
      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola , ayer hice el trayecto Denia-Ibiza y pude ver quehan estado puliendo el ''Pitiusa Nova'' para pintarlo y que admas en una parte del barco ya se puede ver el color verde-azul de Balearia en la parte trasera del casco.Es posible que el ''Pitiusa Nova'' vaya a ser utilizado para una de las rutas que cubre ''Bahamas Express'' , la filial de Balearia , ya que hace poco ''Bahamas Express'' emitió un comunicado en el que decia que la ruta que operaba el barco ''Maverick'' (ahora operando entre Ibiza-Formentera) estaria suspendida durante un tiempo pero que en breve la comenzaria operar otro barcos mas apto , como podria ser el ''Pitiusa Nova'' , un barco un poco mas rapido que el Maverick y con una pequeña bodega para vehículos

      Eliminar
    4. Hola Rayodaniel, teníamos muchos posibles destinos para el Pitiusa Nova y sin duda el que mas se afianza es el de que se incorpore en otoño a la ruta de las Bahamas que Baleària suspendió temporalmente. Lo que si nos queda ya completamente claro con tu aportación, comentandonos que ya lo están pintando con la contraseña de Baleària es que volverá a navegar. ¿Tienes alguna foto? ¿Si la tuvieras me la podrías pasar?

      Muchas gracias por la información y bienvenido a World Wide Ferries. Saludos.

      Eliminar
    5. A la vuelta he hecho unas cuantas pero no se como se pasan

      Eliminar
    6. Hola Daniel, si quieres me las puedes pasar a través del correo del blog: wwferry.blogspot@gmail.com

      Saludos.

      Eliminar
    7. Te las he enviado esta mañana ¿las has recibido?

      Eliminar
    8. Hola Daniel, las he recibido pero no consigo poder verlas. ¿Podrías probar a envíarlas como archivos o datos adjuntos?

      Saludos. Disculpa las molestias

      Eliminar
  2. Biennn al fin le dan uso a esta gran barco! lo he visto hace un par de meses en sant carles de la rapita atracado y ya llevaba bastante tiempo al final se lo ivan a comer los mejillones que tenia pegado al casco, la duda es que si esta en Denia habra navegado de Sant Carles hasta Denia? o lo han remolcado porque se supone que lleva bastante tiempo sin arrancarse los motores, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tristaan, la verdad es que no se exactamente como se trasladó hasta Denia, aunque si que es cierto que el barco va a ser sometido a una revisión para saber cual es su estado real, así que lo normal es que fuese remolcado. Veremos que pasa, aunque ojalá podamos volver a verlo navegar muy pronto!!
      Saludos y bienvenido a World Wide Ferries.

      Eliminar
  3. Hola Alvaro Gracias por la Bienvenida! El otro dia despues de escribir el post cai en la cuenta de que en el estado en el que lo vi en Sant carles de la rapita, lo mas seguro era que fuese remolcado porque no tiene permisos ni habra pasado las inspecciones pertinentes para navegar, pero si esperemos que vuelva a navegar por las pitiuses pero esta vez gracias a Balearia, un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Este barco está en muy malas condiciones (sino podéis preguntarles a los antiguos mecánicos de Iscomar) que cada vez que llegaba a Ibiza habia que limpiarles los filtros, etc, etc. Mala compra, tendrán que invertir mucha pasta en él. Aunque una vez preparado será un buen barco. Esto me recuerda al programa Joya sobre Ruedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebas, tengo constancia de los continuos problemas que tenía el barco con Iscomar, a lo que hay que añadirle los años que lleva parado en Tarragona... Aún así el precio por el que Baleària lo ha comprado es bastante bueno y si al final no es viable su reparación o puesta en servicio si que pueden servir sus piezas a los "Maverick", que como comenta Vicente son el mismo modelo aunque sin bodega. Así que veremos como acaba esta "Joya sobre el Mar". Saludos Sebas.

      Eliminar
  5. Se comenta por ahi que el maverick vuelve a Formentera y que el pitiusa nova lo van a renombrar como Ponce de Leon para sustituirlo en la ruta de Bahamas , es verdad ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loren, Balearia Bahamas Express ha anunciado la suspensión del trayecto Miami-Bimini hasta otoño, cuando retomarán el servicio con "un buque de mayor tamaño". Lo lógico es que el Maverick vuelva a España, probablemente de nuevo a Formentera. Ese ferry más grande puede ser perfectamente el Pitiusa Nova, que tiene las características ideales para la ruta de Bahamas, así que creo que es totalmente factible. Muchas gracias for facilitarnos esa información. Saludos.

      Eliminar