Bienvenidos a World Wide Ferries

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M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

miércoles, 22 de agosto de 2012

Inter-Shipping ya une las dos orillas del Estrecho desde Tarifa


El fast ferry "Bissat" opera ahora para Inter-Shipping. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano


Álvaro Peral Moyano

Misión cumplida para la recién creada naviera marroquí Inter-Shipping, que ya une las dos orillas del Estrecho también desde Tarifa.

La naviera opera en la línea Tarifa-Tánger Ville desde el pasado lunes 20 con el buque "Bissat", hasta ahora perteneciente al desaparecido grupo naviero Comarit-Comanav, y que realizó su último viaje el pasado 9 de junio.

Inter-Shipping, que optó por la concesión de muelle en la dársena tarifeña tras el cese de las operaciones por parte de Comarit, ya intentó operar en Tarifa sin éxito, debido a las dimensiones del buque, superiores a las establecidas por las autoridades competentes.

Además, la naviera prevé incorporar, en breve, un segundo buque de alta velocidad a la línea entre Tarifa y Tánger. En concreto el "María Dolores", al que se le están realizando unos ajustes en la rampa para adaptarlo a las necesidades de los puertos en los que operará.

El catamarán "Maria Dolores" se unirá pronto a la línea entre Tarifa y Tánger Ville. Foto: austal.com

Así, la línea que une Tarifa con la ciudad de Tánger, vuelve a estar cubierta por dos navieras: FRS y la propia Inter-Shipping.

+Acerca de Inter-Shipping
Inter-Shipping es una naviera marroquí de reciente creación que opera en las líneas que unen el sur de España con Marruecos, a través de los puertos de Algeciras y Tarifa, los cuales conecta con Tánger Med y Tánger Ville, respectivamente.

La flota de Inter-Shipping está formada por los buques de alta velocidad "Panagia Thalassini" y "Panagia Parou", de estilo "monocasco" y "Maria Dolores" y "Bissat", tipo catamarán.

El "Panagia Thalassini" opera entre Algeciras y Tánger Med. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano

4 comentarios:

  1. Buenas tardes Alvaro, esto si que es tener decision y apostar a por todas en algo que creen que saldra bien, vaya igualito que lo que tenemos por aqui (Ibiza), ahora si ,ahora no, tal dia empezamos , ahora pongo un barco aqui en rutas sin logica ( que hoy ha transportado 4 vehiculos en la ruta Denia-Sant Antoni mientras que el Daniya salia dos horas mas tarde con 141 vehiculos en su bodega) y le fastidio el muelle a la otra compañia.... etc....
    Saludos.

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    1. Buenas noches Vicente, la verdad que me ha sorprendido mucho la decisión de esta nueva naviera. Fleta dos fast ferries con la intención de operar en Tarifa. Al final no es posible, los buques no cumplen las condiciones que requiere el puerto de Tarifa en relación a dimensiones. No pasa nada, solicitan operar en Algeciras y aprovechar los barcos. Fletan otros dos y trabajan en Tarifa. Toda una apuesta por algo en lo que han puesto su dinero e ilusión y que, como dices, creen que saldrá bien. Saludos.

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  2. Hola Alvaro, hola Vicente, eso si es ir al grano, sin hacer casi ruido. Primero desplazo los barcos, me posiciono, mientras la labor administrativa y burocratica sigue su curso, la gente ve los barcos, sin saber quienes somos, y de repente,aqui estamos, operando sin mas. Eso es eficacia.Sin dar pistas al enemigo. Enhorabuena y feliz singladura. Una nueva opcion para todos los que decidan cruzar el charco.Eso si, creo que el invierno sera crudo con tanta oferta y tan poca demanda.Un abrazo a todos.

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    1. Buenas noches Pedro, así es, un buen plan y una forma buena de empezar, con eficacia. Como le he dicho a Vicente en el comentario anterior, intentan operar en Tarifa: no pueden. No pasa nada, trabajamos en Algeciras y mientras, solicitamos atraque en Tarifa y fletamos dos nuevos barcos que cumplan los requisitos de ese puerto. Al final, encontramos una naviera creada hace a penas un mes y que ya cuenta con 4 fast ferries y opera en dos líneas. Todo un éxito.
      Sí que es cierto que el invierno siempre es más duro aunque en el Estrecho, las compañías suelen adaptarse bien a las circunstancias y no les va mal. Eso sí, también hay que tener en cuenta que toda su flota, ahora mismo, está compuesta por buques de alta velocidad, por lo que ante inclemencias meteorológicas, juegan con desventaja frente a navieras como Baleària o Acciona que, rápidamente, reprograman sus servicios con el Passio o el Ciudad de Malaga. Pero bueno, por algo hay que empezar y, como se suele decir, lo que bien empieza, bien acaba. Saludos.

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