Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

domingo, 27 de mayo de 2012

El "Volcán de Tinamar" navega rumbo Melilla

La Naviera Armas tiene previsto el cambio de buque "Volcán de Timanfaya"-"Volcán de Tinamar" para principios del mes de junio, reforzando así una línea que, este año, comienza a formar parte de la OPE.

Buque "Volcán de Tinamar". Foto: Pedro Pichel

Álvaro Peral Moyano

El "Volcán de Tinamar" ya navega, procedente de las Islas Canarias, rumbo a Melilla, donde se tiene prevista su llegada para la jornada de hoy, aproximadamente a las 17:00, según marinetraffic.com.

La Naviera Armas, que anunció la sustitución del "Volcán de Timanfaya" por el "Volcán de Tinamar" en la línea entre Motril y Melilla el pasado mes de abril, apuesta así, de forma decisiva por esta ruta, con un buque muy capacitado para la OPE, y que duplica la capacidad de su antecesor. Su punto fuerte es además, la velocidad, ya que el superferry alcanza los 26 nudos, algo insólito para este tipo de buques.

Además, para este verano se prevé un desplazamiento significativo de pasajeros de Almería hacia Motril, pese a los rumores, a principios de año, que anunciaban incluso el cambio de puerto de la línea de Naviera Armas a Almería.

El "Volcán de Tinamar" se suma este verano a la Operación Paso del Estrecho. Foto: Gaspar Luis Prieto

4 comentarios:

  1. Hola Alvaro, el cambio de operativa del Daniya , lo interprete mal, es que a partir de este poximo fin de semana deja de enlazar los puetos de Baleares con el de Barcelona y se dedica a cubrir la ruta entre Denia-Sant Antoni-Palma el lunes,Jueves y sabado por la noche, por lo tanto el Daniya ya queda adscrito solo a esta linea el resto de los dias a doblar servicios entre Denia y Sant Antoni, lo que todavia no se,es con que ferry van a cubrir principalmente lo de Menorca, ya te habia comentado en alguna ocasion que tenian muchas quejas del daniya en la ruta de Barcelona-Ciutadella ya que el ferry carece de camarotes o de butacas relax,siendo incomodo para travesias nocturnas, tambien referente al Daniya por fin se va a solucionar el desembarque del pasaje que hasta ahora se esta realizando por la rampa de acceso a la bodega, ya que el finger no tiene tanto recorrido para llegar hasta casi la altura del puente que es donde tiene las tres puertas de acceso cada una de ellas a diferentes alturas, se le va a hacer una puerta de acceso al finger aprovechando una de las ventanas existentes en la parte trasera casi donde limitan las dos pinturas y que tiene paso a las escaleras de los diferentes niveles,

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Vicente, es normal que haya quejas de un buque que cubre un trayecto relativamente "largo", en horario nocturno y que no cuenta con unas comodidades adecuadas, como comentas butacas, camarotes...
    Tengo entendido que a partir de verano se incorpora al trayecto BCN-Ciutadella el "Jaume I", que de hecho ya ha viajado del Estrecho a Denia, pero a no ser que vaya a incorporarse ya tendrán que introducir un ferry con una capacidad de carga mayor, ya que el Jaume no es que tenga mucha capacidad en este sentido.

    Esperemos que no tarden mucho en solucionar lo del embarque, para hacer más cómoda así la entrada en el Daniya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alvaro, ya tengo los horarios del Daniya.
    Esta modificacion segun Balearia es para tener mas capacidad de bodega de cara a los meses punta por el gran volumen de carga que estan teniendo en la ruta Denia- Sant Antoni.

    Denia-Sant Antoni.
    Diario a las 20.00h.
    Lunes,Miercoles,Jueves y sabado a las 10.00h.

    Sant Antoni-Denia.
    Diario a las 15.00h.
    Lunes,Miercoles,Jueves y Sabado a las 01.00h.

    Sant Antoni-Palma.
    Martes,Viernes y Domingo a las 00.30h.

    Palma-Sant Antoni.
    Martes,Viernes y Domingo a las 09.00h.

    Denia-Palma. (con escala en s.antoni).
    Lunes,Jueves y Sabados a las 20.00h.

    Palma-Denia. (con escala en s.antoni).
    Martes,Viernes y Domingo a las 09.00h.

    Encuanto a lo de Menorca parece ser que de momento no habra nuevas rotaciones . Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicente, muchas gracias por los nuevos horarios. En cuanto pueda, publico una nueva entrada con los cambios.

    Veremos a ver que pasa con Menorca, porque hace tan solo un mes y medio que retomaron las conexiones entre la Ciudad Condal y la isla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar