Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

martes, 22 de mayo de 2012

La APBA saca a concurso uno de los atraques del puerto de Tarifa

Tarifa se afianza como el tercer puerto en embarque de pasajeros tras Algeciras y Barcelona, respectivamente.

Imágen aérea del puerto de Tarifa. A la derecha, la Isla de Las Palomas. Foto: Público.es


Álvaro Peral Moyano

La APBA (Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras) ha sacado ya a concurso público la autorización para la operativa en uno de los atraques del puerto de Tarifa (Cádiz), así como las instalaciones correspondientes: oficinas y zona de embarque para vehículos para operar en la línea entre el puerto gaditano y el de Tánger Ville.

Las actuales autorizaciones vencen el próximo mes de junio, quedando pendiente la renovación del segundo atraque, la cual necesita un nuevo acuerdo con Marruecos para operar con Tánger.

Con 1´2 millones de personas y 244.000 vehículos en 2011, el Puerto de Tarifa sigue siendo el tercer puerto español en embarque de pasajeros y vehículos, sólo por detrás de Algeciras y Barcelona. En la actualidad, la APBA está realizando en el Puerto de Tarifa una inversión de 1´7 millones de euros en la ampliación del actual edificio de la estación marítima, con el fin de dar el mejor servicio a los usuarios de las instalaciones. Las obras de ampliación concluirán también este mes de junio si se cumplen los plazos previstos.

Aunque aún no sabemos con seguridad las navieras que concurrirán al concurso público, Ferries Rápidos del Sur (FRS), se posicionaría como una de las compañías más preparadas para estos servicios, aunque no debemos descartar la entrada de nuevas navieras en el pequeño puerto tarifeño con la decaída del grupo Comarit.


FRS es la principal operadora del puerto de Tarifa. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano

No hay comentarios:

Publicar un comentario