Bienvenidos a World Wide Ferries

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M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

sábado, 19 de mayo de 2012

Manifestación contra la situación del grupo marroquí Comarit

La tripulación de los buques retenidos en España confían en conocer una solución al problema de la naviera en el plazo máximo de tres semanas.

Álvaro Peral Moyano

El "Banasa" retenido en Algeciras. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano

Como saben la naviera Comarit no atraviesa por su mejor momento. En la actualidad, y pese a haber conseguido operar de nuevo desde el puerto de Tarifa, Comarit-Comanav cuenta con toda su flota retenida en diferentes puertos (a excepción del fast ferry "Bissat", que realiza el trayecto entre Tarifa y Tánger Ville). La situación de los trabajadores de la compañía empeora cada día, especialmente la tripulación de los buques retenidos, que en el caso de España, son los siguientes:
-En Algeciras: Ibn Batouta y Banasa (desde enero de 2012), Boughaz (desde noviembre de 2011) y Al-Mansour (desde octubre de 2011)
-En Almería: Berkane (desde enero de 2012)


Buque "Banasa" retenido en el puerto de Algeciras. Detrás," Al-Mansour" y "Boughaz" en la misma situación. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano

"Al-Mansour" y "Boughaz" en el Muelle Norte de Isla Verde Exterior, en Algeciras. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano


Manifestación ante el Consulado de Marruecos

El pasado miércoles, tenía lugar frente al Consulado de Marruecos en Algeciras una manifestación por parte de la representación de los tripulantes de los buques retenidos así como por ITF (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte) y UGT.

Los trabajadores expresaron su malestar por la situación en la que se encuentran: "Fuera de su país y sin que sus respectivas familias reciban apenas dinero alguno ". Además, añadieron, hasta el momento, pensaban que iba a haber una respuesta inmediata por parte de la naviera, por lo que, por este motivo, no se han atrevido a abandonar sus puestos de trabajo ante el temor de que Comarit-Comanav tomara represalias contra ellos.

La dirección del grupo marroquí, ya ha anunciado en un comunicado a los trabajadores que la solución llegará en un plazo de tres semanas.

Comarit es una de las navieras más importantes de Marruecos junto a IMTC. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano

Situación en Francia

Los tres buques que permanecen en una situación similar en el puerto de Sète, Francia (Marrakech, Bni Nsar y Biladi), han sido ya embargados, y los tripulantes será repatriados en diez días.

El "Biladi" es uno de los buques embargados en Francia. En la foto, tomada en octubre de 2011, lo vemos atracado en el puerto de Ceuta, en uno de sus últimos viajes entre Tánger-Med y Sète. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano

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