Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

martes, 29 de mayo de 2012

El "Daniya" abandona la línea Barcelona-Ciutadella de Menorca

El ferry "Daniya", de la naviera Baleària, dejará de unir la Ciudad Condal con Ciutadella a partir del próximo fin de semana


El "Daniya" en aguas de la Bahía de Sant Antoni (Ibiza). Foto: Alex Portas

Álvaro Peral Moyano

El ferry "Daniya", operado por la naviera alicantina Baleària, estará adscrito, únicamente, a la línea entre Dénia y Sant Antoni de Portmany (Ibiza), a partir del próximo fin de semana, cuando abandone la conexión entre Barcelona y el Son Blanc de Ciutadella de Menorca, ruta que venía realizando, una vez en semana, desde su incorporación a la flota de Baleària, a finales del pasado mes de marzo.

Así, Eurolíneas Marítimas, refuerza la línea Dénia-Sant Antoni con una nueva programación para el Daniya, que incluye, también escalas en Palma de Mallorca, y refuerzo, para la temporada de verano del buque fast ferry "Ramón Llull".

Esta es la nueva programación del "Daniya" en la línea Dénia-Sant Antoni-Palma, facilitada por nuestro colaborador en Baleares, Vicente Costa:

El ferry "Daniya" en Palma de Mallorca. Foto: Manuel Moreno (merchantships.info)


Denia-Sant Antoni.
Diario a las 20.00h.
Lunes,Miercoles,Jueves y sabado a las 10.00h.

Sant Antoni-Denia.Diario a las 15.00h.
Lunes,Miercoles,Jueves y Sabado a las 01.00h.

Sant Antoni-Palma.Martes,Viernes y Domingo a las 00.30h.

Palma-Sant Antoni.Martes,Viernes y Domingo a las 09.00h.

Denia-Palma. (con escala en Sant Antoni).
Lunes,Jueves y Sabados a las 20.00h.

Palma-Denia. (con escala en Sant Antoni).
Martes,Viernes y Domingo a las 09.00h.

17 comentarios:

  1. Buenos dias Alvaro, Hay una novedad, se cancela la salida del viernes Denia-Sant Antoni de las 20.00h. y la salida del Sabado Sant Antoni-Denia de las 01.00h. y en su lugar se programa un servicio los Viernes DIRECTO entre Denia y Palma de Mallorca con salida a las 22.00h. el regreso queda programado para las 09.00h con destino Denia, pero con escala en Sant Antoni.

    Menorca queda cubierta por el Martin i Soler con tres rotaciones completas semanales y el refuerzo a partir del 15 de Junio del Jaume I. Hay una programacion extra con motivo de las fiestas de San Juan en Ciutadella (son muy visitadas por Mallorquines y Catalanes)y del primer fin de semana de Agosto( del 03 al 05 de Agosto) que seran cubiertas con el Daniya, son los horarios especiales ya programados para esas fechas y que son los unicos que no han sido anulados.
    La anulacion de los servicios del Daniya son provocado por la poca demanda obtenida y las caracteristicas del propio buque, ademas de reforzar una linea muy consolidada como es el Denia-Sant Antoni y de probar cosas nuevas como es el enlace entre Denia y Palma de Mallorca directo,

    Tema Acciona ,de momento nadie sabe nada, estan como alertagados, como esperando a no se que, me da que este verano no van a tener ocupaciones tan altas como en la temporada pasada,sin promocionar la linea y sin ofertas es dificil que la gente se decida por viajar con Acciona.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Vicente, la verdad que cuando me enteré de que iban a destinar al "Daniya" a la conexión entre Barcelona y Ciutadella, no me pareció una buena idea, por las característcas del barco en si, que ni mucho menos está hecho para este tipo de trayectos, pero al parecer si que le va muy bien en la línea Denia-Sant Antoni, donde ha tenido bastante aceptación creo.

      En cuanto tenga un rato, modifico los horarios.

      Acciona: No se a que esperan. La línea no ha sido promocionada, es más, solo aparece un pequeño anuncio en su página web y de pasada, como se suele decir. No saben lo que van a hacer, ahora ferry, ahora fast ferry, ahora Valencia, o cambio a Gandía..., y mientras tanto, Baleària se posiciona cada vez mejor en el puerto ibicenco, con más horarios, conexiones y rutas. Veremos a ver que pasa.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Y con tu permiso Alvaro, me gustaria preguntarle a Canfus, respecto a como se encuentra el tema de los Maverick. Puesto que aparte del accidentado, su gemelo tuvo problemas mecanicos y fue enviado a Denia para su reparacion. ahora mismo tienen fletado el Ibiza Jet a Trasmapi(su antigua aliada y ahora su maxima competidora) para realizar la ruta entre Ibiza y Formentera. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No se mas de lo que os comente y lo que se aprecia por AIS. Dentro de lo que cabe la relación entre Trasmapi y Balearia siempre fue buena, ahora que el Tribunal de competencia haya obligado a la división de la sociedad común que tenían tampoco afecta demasiado a esos tratos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Canfus, yo comentaba lo de su maximo rival,porque son las dos empresas mas fuertes en la conexion entre las pitiusas , entre las dos se reparten gran parte del pastel, ahora la relacion entre las dos navieras sigue siendo muy cordial y como ejemplo , que trasmapi le alquile el Ibiza Jet a Balearia mientras el Maverick es reparado y a la espera de ver que se hace con el Maverick Dos, Saludos.

      Eliminar
    2. Hola a todos,
      sí, según tengo entendido las relaciones entre Baleària y sus antiguos socios de Trasmapi, son muy buenas.
      ¿Se sabe el período aproximado de tiempo que tardará en volver a operar el Maverick?
      Un saludo y gracias, Vicente y Canfus por la información.

      Eliminar
    3. Hoy ha vuelto al agua el "Maverick", supongo que después de unos días de prueba en que todo este correcto, volverá para Ibiza, aunque nunca se sabe.

      Eliminar
    4. Gracias Canfus por la informacion. En plena temporada lo normal es que regrese a su linea habitual. Saludos.

      Eliminar
    5. Buenas tardes, gracias por la información Canfus. Al igual que Vicente, creo que no tardará en incorporarse a su línea habitual entre Eivissa y Formentera, más aún ante la cercanía de la temporada alta en las Islas.

      A partir de mitad/finales de este mes de junio, en el blog, haremos también un seguimiento, mediante diferentes noticias y reportajes, de la temporada alta en distintos lugares de España, principalmente en Baleares y el Estrecho, donde pronto comienza la OPE. Saludos.

      Eliminar
  4. Anexo al cambio de horarios.

    se retrasa a las 20.30h. la salida desde Denia y a las 01.30h desde Sant Antoni, los dias y el resto de horarios no sufren alteraciones "de momento", disculpa, pero te los pongo enseguida que recibo las circulares. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Nuevos cambios.
      La salida Sant Antoni-Denia pasa a ser a las 15.30h
      La salida Sant Antoni-Palma pasa a ser a las 01.00h

      Tambien se estan ajustando las salidas del Abel Matutes en la linea Valencia-Palma como en la escala con Ibiza, se ha liberado la escala Palma-Ibiza-Valencia del sabado y pasa a ver un Palma-Valencia directo con el Abel Matutes siendo la rotacion de vuelta del Denia-Palma de la noche del Viernes, Saludos.

      Eliminar
    3. Hola Vicente, muchas gracias por los cambios. En cuanto pueda los modifico en una nueva entrada. Siento no haber podido contestar antes, pero estoy teniendo algunos problemas con internet y no he podido hacerlo hasta ahora, de ahí que aún no haya actualizado los horarios que me has mandado. Disculpa y un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Alvaro, no hay nada que disculpar , yo solo aporto un granito de arena en tu blog, para que luego tu decidas lo que publicas, ahora bien si que me tenias un poco preocupado a nivel personal ya que nos tienes mal acostumbrados de que respondes cada dia y llevabas unos dias en silencio que no era normal, asi que espero que esos problemas de intenet sean resueltos y vuelvas a estar plenamente operativo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Vicente, espero que durante el día de mañana, se solucionen, por completo esos problemas, y pueda volver a estar "operativo" del todo, como tu dices.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Alvaro, ¿sabes cuando viene el Daniya al estrecho, gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Pablo, en un principio se decía que a partir de mediados de septiembre se destinaría a la línea Algeciras-Tánger Med pero en este momento está programado que el Daniya cubra la ruta Denia-San Antonio-Palma hasta octubre, con posibilidad de que, pasada esa fecha, continue en la misma ruta en aguas de Baleares. Saludos.

    ResponderEliminar