Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

miércoles, 9 de mayo de 2012

Acciona cambia de rumbo en sus planes para este verano

Acciona Trasmediterránea cambia radicalmente sus planes para la línea Valencia-San Antonio de este verano.

Álvaro Peral Moyano

Fast ferry "Alcántara Dos". Foto: Carlos Moreno, merchantships.info

Precisamente el pasado viernes informábamos sobre los planes de la naviera Acciona Trasmediterranea para operar en la línea Valencia-San Antonio (Ibiza) con el ferry "Las Palmas de Gran Canaria", los cuales tenemos hoy que modificar tras el giro drástico que ha dado la naviera en cuanto a esta ruta.

El buque de tipo "fast ferry", del que se decía, no iba a operar en la línea entre la capital valenciana e Ibiza (vía Sant Antoni), se ha convertido, precisamente en la única opción válida para la próxima temporada estival. El "Alcántara Dos", operará entre València y Sant Antoni de Portmany posiblemente a partir del 1 de junio, al menos, así lo ha solicitado la naviera a Ports de Balears, entidad autonómica que gestiona diferentes puertos insulares, entre ellos el de San Antonio.  Los horarios serán los siguientes, según informa nuestro colaborador en temas de conexiones con Baleares, Vicente Costa:

VALENCIA-SANT ANTONI (Salida diaria) 14.00h, Llegada a las 17.30h.
SANT ANTONI-VALENCIA (Salida diaria) 18.45h, Llegada a las 22.15h.

El "Alcántara Dos" ya operó en esta ruta el verano pasado, en sustitución del "Alcántara", fuera de servicio por problemas técnicos. En la foto, lo vemos navegando en aguas de la Bahía de Sant Antoni, en Ibiza.

Hoy mismo, hemos podido conocer, de forma oficial, que el ferry "Las Palmas de Gran Canaria" no operará entre la Pitiusa Mayor y la Península hasta el 15 de septiembre, fecha en la que concluye la conexión con el "Alcántara Dos".

5 comentarios:

  1. Ola gostei muito do teu blog. Muito interessante. Já o sigo.
    Salutos
    Elvio

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas tomas de este Ferry e interesante Blog para navegar Saludos amigo

    ResponderEliminar
  3. Hola Alvaro, el inicio de la linea esta previsto para el 15 de Junio hasta el 15 de Septiembre. Ayer tomando un cortado con el delegado de Acciona, me reconocio no entender los motivos de este cambio tan drastico ya que con el inicio de la temporada era ideal para iniciar la ruta en ferry y poder potenciarla, pero desde Madrid argumentan querer potenciar la ruta en rapido, pero que mejor manera de potenciar la ruta que teniendo las dos alternativas (ferry-rapido) y con diferencia de horarios para adaptarse a todos los segmentos de transporte. Alvaro disculpa este cambio, ya que a mi me dieron por echo lo del ferry y que apostaban fuerte por esta ruta. Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El motivo de que de momento no opere el ferry es puramente operativo, quieren mantener la salida programada a las 13.00h. de Sant Antoni sin tener la necesidad de salir a fondear por motivo de la llegada del Ramon Lull. Los horarios OFICIALES del Las Palmas seran a partir del 15 de Septiembre los siguientes:

    Valencia-Sant Antoni,salida diaria a las 23.00h,llegada a las 05.00h.

    Sant Antoni-Valencia,salida diaria a las 13.00h,llegada a las 19.00h.

    como ves no te comento nada de Gandia, la opcion queda descartada al menos a corto medio plazo, por temas de montaje de operativa. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,
    disculpad no haber podido contestaos antes, vamos por partes,

    Elvio, muchas gracias por tu comentario, yo también sigo ya el tuyo, e incluso lo he añadido a la barra lateral derecha, en "Blogs de interés". Saludos.
    ________________________________________________________

    Buenas tardes, Berto, muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que te interesa subir a bordo de este blog. Al igual que he comentado a Elvio, verás ya como he añadido tu blog a la columna lateral derecha, sin duda, un trabajo magnífico. Un saludo.
    ________________________________________________________

    Hola Vicente, es bastante normal que al final hayan descartado la opción de Gandía, yo ya me lo temía, ya que no está la cosa como para hacer grandes inversiones en infraestructura, existiendo ya en otros puertos como Valencia, preparados ya para este tipo de rutas.
    La verdad que este drástico cambio si se intiende si quieren mantener la salida de las 13:00 sin problemas de programación y salidas a fondeo.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar