Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

martes, 1 de abril de 2014

El "Kattegat" se incorpora a la ruta Algeciras-Tánger Med

El ferry "Kattegat" luciendo nueva contraseña. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
 
 
WORLD WIDE FERRIES.
 
Desde el pasado jueves, el ferry "Kattegat" opera para FRS en la ruta Algeciras-Tánger Med, en sustitución de su gemelo "Tánger Express", que se encuentra de varada en Gibraltar.
En teoría, la idea es que, una vez finalizada la parada del "Tánger Express", los dos buques realicen la misma travesía, si bien no se ha realizado hasta el momento ninguna comunicación oficial por parte de la naviera que aclare este y otros asuntos relativos a la incorporación a su flota del ferry "Kattegat".
 
El "Kattegat" fue adquirido por el grupo alemán FRS junto al "Tánger Express" en julio de 2011. Mientras el segundo fue trasladado a la zona del Estrecho para incorporarse a las conexiones que la filial FRS Maroc opera en la zona, el "Kattegat" inauguró el servicio entre Aarhus y Kalundborg (Dinamarca).
En octubre, arribó a Algeciras y tras meses en los astilleros de Cernaval, donde se han llevado a cabo los trabajos de preparación para la ruta del Estrecho (pintura, incorporación de rampas en popa...) se ha incorporado finalmente a la travesía Algeciras-Tánger Med.
 
Aún conserva el nombre de "Kattegat", visible en proa y en popa, junto al puerto de registro. Sin embargo, justo debajo del logotipo que luce en la chimenea podemos leer "Maroc Express".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario