Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

viernes, 17 de enero de 2014

La APBA tramita el abandono de los buques de Comarit-Comanav

Ferry "Banasa", uno de los cuatro paralizados en Algeciras. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
 
 
WORLD WIDE FERRIES.
 
No olvidamos la situación de los buques de Comarit-Comanav, que continúan atracados en los puertos de Algeciras, Almería y Sète.
En Algeciras, la Autoridad Portuaria de la Bahía ha abierto expediente para la declaración de abandono de los buques Ibn-Batouta, Al Mansour, Banasa y Boughaz, paralizados en este puerto desde hace ya dos años y con unos cuatro tripulantes viviendo a bordo en pésimas condiciones.
 
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer los anuncios por los que ofrece un plazo de 10 días para que tanto las compañías titulares de los mismos, como los propietarios, navieros, armadores, consignatarios o las aseguradoras de los buques y demás interesados, comparezcan ante la dirección de la APBA y presenten las alegaciones y documentos que estimen oportunos.

El ferry que lleva más tiempo en el puerto es el Al Mansour, atracado en el muelle norte desde el 25 de octubre de 2011. El Ibn Batouta, por otro lado, está en el muelle Juan Carlos I ro-ro desde el 11 de enero de 2012. Los dos son de Comanav Ferry, SA. Otro de los buques abandonados es el Banasa, que está en el dique norte desde el 4 de enero de 2012 y también el Boughaz, que está en el muelle norte, desde el 19 de diciembre de 2011. Estos dos pertenecientes a Comarit.

La situación de estos buques y sus tripulaciones fue seguida por la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) y por la Capitanía Marítima de Algeciras, que remitió información en reiteradas ocasiones sobre la precariedad de la vida a bordo y de los buques en sí tanto al armador, como al país de bandera y a la Organización Internacional del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario