Bienvenidos a World Wide Ferries

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M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

jueves, 17 de enero de 2013

Acciona pone en marcha su nueva ruta Valencia-Sant Antoni

La naviera apuesta así por una nueva vía entre la Península e Ibiza, ya que unirá la capital valenciana con Sant Antoni diariamente en ferry
 
El ferry "Oleander" es el elegido para la nueva ruta. Foto: Mike Barker (ferry-site.dk)
 
 
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano
La naviera Acciona Trasmediterránea ha confirmado ya el inicio de su nueva ruta entre Valencia y Sant Antoni. Trasmediterránea, que publicó ayer los horarios en su página web, tiene previsto comenzar sus operaciones en esta travesía, que tendrá carácter diario, el 4 de marzo.
 
Acciona Trasmediterránea apuesta así por una de las líneas marítimas con mejores resultados durante las últimas temporadas, especialmente en verano, cuando Trasmediterránea opera con un fast ferry. En esta ocasión, la naviera ha optado por incorporar al ferry "Oleander", que cubrirá las 80 millas nauticas que separan la capital del Turia de Sant Antoni en algo menos de 5 horas y media.

Posiblemente, durante la temporada estival, el servicio se vea reforzado por un buque de alta velocidad de la serie Milenium.
 
El "Oleander" partirá diariamente (excepto sábado desde Valencia y domingo desde San Antonio) a las 23.59 h. desde la ciudad de Valencia, arribando Sant Antoni a las 05:30. En sentido inverso, el ferry abandonará la isla a las 13:00 h. llegando a Valencia a las 18:30.
 
A partir del 2 de junio y hasta el 30 de septiembre, la salida desde Valencia se adelantará a las 20:00 h, por lo que la llegada a Sant Antoni se efectuará a la 1:30 h.
 
El precio del billete de ida y vuelta, en clase turista ronda los 55 euros mientras el ticket sencillo (solo ida) tiene un precio de 28 euros. La naviera aplica descuentos por familia numerosa o residente balear.
 
El "Oleander", con capacidad para 1326 pasajeros, 350 vehículos y 720 metros lineales de carga rodada, forma parte de la flota de Acciona desde junio del año pasado, cuando fue fletado para operar entre Almería y África. Ahora, se estrena en aguas baleares.
 
OLEANDER: + Datos de interés
Eslora: 132,5 m.
Manga: 23,15 m.
Calado: 5,7 m.
Año de construcción: 1980
Bandera: Chipre (CY)
Puerto de registro: Limassol
 
Aunque poco agraciado en sus líneas, el "Oleander" cuenta con gran capacidad de pasaje y carga. Foto: Mike Barker (ferry-site.dk)

8 comentarios:

  1. Interesante noticia, solo un apunte, de San Antoni a Valencia, la distancia ronda unas 80 millas, a Ibiza Ciudad, por Freus son 100. Esperaremos acontecimientos.

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    1. Gracias Canfus, tomo nota de ese apunte. Como dices, tendremos que esperar nuevos acontecimientos, aunque eso sí, esta vez con la certeza de que la línea se iniciará. Saludos.

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  2. Solo puedo decir que al final me quite la espina clavada que tenia con este tema y contigo Alvaro, porque a partir de Marzo sera una realidad, esteticamente el Oleander no es muy agraciado pero es el primer paso para tener una segunda alternativa a nivel de carga que esperemos se consolide, ademas en pasaje intentaran con el Milenium cubrir toda la demanda estival y seguramente ampliando los horarios hasta finales de Octubre, por lo que me comentan , vienen para quedarse.
    En otro orden de cosas parece que al Mavercick le falta poco para estar plenamente operativo y puede ser que para semana santa lo tengamos de nuevo operativo entre las pitiusas.
    Me siguen diciendo que el Daniya tiene pendiente su varada y que esta podria ser en el mes de Marzo, sin confirmar como lo sustituiran.
    Saludos.

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    1. Hola Vicente, así es, por fin podemos decir que la línea Valencia-Sant Antoni en ferry de Acciona será muy pronto una realidad.

      El Oleander es poco agraciado en sus líneas pero como hemos comentado en numerosas ocasiones, algo es algo, y debemos tener en cuenta que esto es una apuesta a largo plazo. Además, su capacidad de carga rodada es muy amplia. La llegada del Milenium supondrá también un impulso considerable a los servicios ya ofrecidos por el Oleander, principalmente en cuanto a pasaje, por su velocidad y sus interiores.

      Precisamente en uno de los últimos comentarios estuve a punto de preguntarte si sabias algo sobre el tema Maverick pero al final se me pasó... estará bien tenerlo de nuevo uniendo las Pitiusas.

      Tendremos que estar atentos a nuevas noticias en relacion al sustituto del Daniya. Aún así, ¿alguien tiene alguna idea sobre lo que puede ocurrir? Saludos.

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  3. Creo que para la linea de San Antonio-Valencia hubieran estado mejor el WISTERIA o LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

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    1. Hola Toni, en principio el barco escogido era el Las Palmas pero se desecho esta opcion por carecer de velocidad, por lo que la ruta con sus 6h. de trayecto no era competitiva, despues se penso en el Wisteria pero la venta del Santa Cruz trastoco los planes y este quedo en la ruta entre Tanger Med y Algeciras por lo que queda la opcion del Oleander que tiene una buena velocidad y buena capacidad de bodega con sus 720m. lineales de carga que lo equiparan bastante con el de su competidor Daniya de Balearia, ya se ha dicho por activa y por pasiva que no es bonito pero de cara a la carga le hace juntamente con un buen horario ser muy competitivo, de cara al pasaje tambien ofrecera una buena respuesta , eso si la baza del pasaje e incluso de la carga sera la entrada de un rapido como el Milenium, perfecto por acondicionamiento y rapidez.
      Saludos.

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    2. Hola Toni, antes de nada me gustaría darte la bienvenida a World Wide Ferries, así como las gracias por haber decidido seguirnos.
      En relación a lo que comentabas y como bien te ha respondido Vicente, la primera idea fue apostar por LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, propuesta que finalmente no ha seguido adelante por la escasa velocidad del ferry. El WISTERIA, por su parte tiene previsto seguir en las líneas del Estrecho, por lo que solo quedaba el OLEANDER para cubrir esta ruta, ya que el resto de la flota o está ocupada o no cumple las condiciones para operar en un puerto de las características de Sant Antoni, con una sola línea de muelle. Saludos y de nuevo, bienvenido.

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  4. Gracias por la aclaracion y por el recibiminto.

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