Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Baleària celebrará una jornada de puertas abiertas a bordo del "Daniya"

Álvaro Peral Moyano/
Baleària.com
 
Baleària pretende, con esta iniciativa, dar a conocer el Daniya. Foto: Baleària
 
La naviera Baleària ha organizado para el próximo domingo 16 una jornada de puertas abiertas abordo del ferry "Daniya". El buque, que estará expuesto al público a partir de las 11:00 se encontrará atracado en el puerto de Dénia, sede de la naviera. A las 12:00, comenzarán las visitas guiadas por el ferry, las cuales, incluyen también el puente de mando.
 
Además, se realizarán explicaciones sobre terminología náutica, datos técnicos de los ferries de la compañía y sobre la importancia de preservar el medio marítimo.
 
Por la tarde, habrá una proyección en las salas de cine de las que dispone el buque.
 
Baleària ofrece también menú a bordo, en el restaurante self-service del buque. El precio del menú para los adultos es de 15€ por persona. Por cada dos adultos, habrá un menú gratuito para los niños menores de 13 años (a partir del segundo niño el precio es de 7,95€).
 
Para acceder al buque se tendrá que realizar la reserva previa en las taquillas de la compañía o a través del 902 160 180, y retirar las tarjetas de embarque (Baleària recomienda hacerlo con anticipación para evitar colas)
 
Desde World Wide Ferries, queremos felicitar a Baleària por la iniciativa, que sin duda permitirá acercar el mundo del transporte marítimo a la ciudadanía y animamos a la naviera a celebrar estas jornadas también en otros puertos.
 

21 comentarios:

  1. Hola Alvaro, parece que podemos confirmar que el ferry " Posidonia " comienza su singladura entre las Pitiusas el Domingo 16 de Diciembre, me queda la duda de si a partir del 20 de Diciembre le acompañara el Maverick , si seguira el Nixe o si se quedara en solitario realizando la ruta pitiusa.
    En cuanto al Daniya , los dia que no dobla servicios y queda amarrado en puerto tanto en Denia como en Sant Antoni se le realizan trabajos de sustitucion de pintura y adecuacion asi como reparaciones interiores en bodega para que luzca el domingo en su presentacion oficial en Denia, sede de Balearia , asi que si finalmente realiza su varada , puede que sea bastante rapida ya que muchos de los trabajos interiores ya estan realizados. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro, a la peticion por parte de Acciona de operar a partir del mes de Marzo con el Las Palmas en la ruta Valencia Sant Antoni hay que sumarle una nueva peticion registrada en Ports para operar a partir del 1 de Junio y hasta finales de Septiembre la linea rapida con el Milenium Tres tambien con la ciudad del turia y la localidad ibicenca de Sant Antoni, de esta manera Acciona sustituye al Alcantara Dos rapido que cubrio la ruta este pasado verano y pasa a disponer de un rapido con mas capacidad de bodega y pasaje, afianzando la muy buena temporada estival que Acciona realizo. De confirmarse todo esto seria una apuesta muy fuerte y decidida por recuperar todo el flujo de pasaje y carga perdido en los ultimos años entre Valencia e Ibiza.
      Por su parte Balearia tambien ya ha pedido seguir operando hasta el 16 de Junio con el Daniya en la ruta entre Denia y Sant Antoni, habiendo pedido una prorroga para entrar en dique seco, se supone que en estos meses de Invierno-Primavera realizara su varada obligatoria, ademas vuelve a ver coincidencias de horarios entre lo que pide Acciona y lo que pide Balearia, por lo que veremos como se ponen de acuerdo las navieras para poder operar en la unica linea de atraque que dispone el estrategico puerto de Sant Antoni. En Primavera Acciona ha pedido llegar a Sant Antoni a las 05.30h. y salir a las 13.00h. mientras que el Daniya pide llegar a las 02.00h. y algunos dias sale a las 08.00h. y otros a las 17.00h. por le que ambos tendrian que salir a fondear. El tema cambia de cara al Verano ya que Acciona pide entrar a las 01.30h. y salir a las 13.00h. cuando Balearia si mantiene lo que realizo este verano passado seria su hora de llegada a las 00.00h. y su salida a las 01.30 tanto para Palma como hacia Denia , aqui ya no habria coincidencias y parecen unos horarios consensuados, respecto al Milenium ha pedido entrar a las 17.00h. y salida a las 18.00h. de momento Balearia no ha pedido ningun rapido de cara al Verano con Sant Antoni. Saludos

      Eliminar
    2. Hola Vicente, sin duda buenas noticias, tanto la incorporación del Posidonia como la solicitud de Acciona para volver a la Bahía de Sant Antoni.

      Lo cierto es que me ha sorprendido bastante la firme apuesta de Acciona por la línea entre Valencia y San Antonio, incorporando tambien al Milenium Tres, que como bien dices, aumentaría de forma considerable la capacidad, tanto de pasaje como de carga y turismos. Las Palmas, reforzaría además todas estas operaciones. Mi inquietud es ahora qué pasará con el Alcantara Dos porque debemos recordar que durante el invierno esta fuera de servicio y solo opera durante la temporada de verano, en la línea con Sant Antoni, ¿lo venderán antes de que llegue el verano, lo traeran al Estrecho...? Tendremos que esperar a ver que ocurre.

      En relación a la coincidencia de horarios, esperemos que de aquí a entonces, tanto balearia como acciona como ports puedan aclarar un poco las cosas y lleguen a un acuerdo intermedio que permita a las dos navieras operar para que no ocurra como el año pasado. Lo que esta claro es que si se confirma la apuesta de Acciona por esta línea con ferry y fast ferry,será habitual ver barcos fondeados en la bahía durante el próximo verano. Saludos.

      Eliminar
    3. Hola Alvaro, lo cierto es que a mi no me sorprende la entrada en juego de cara al verano que viene del Milenium Tres ya que estos dos ultimos veranos fue claro el auge de la ruta en rapido desde Valencia en pasaje , ahora ponen el Fast Ferry adecuado para disputarle la supremacia que siempre ha tenido Balearia con el Federico Garcia Lorca, cierto es que si se cumple lo de Acciona va a ser un bonito mano a mano entre las dos navieras, Balearia con el Lorca entre Denia-Ibiza y Acciona con el Milenium Tres desde Valencia a Sant Antoni.
      Otro tema es la carga, de momento el Daniya con sus mas de 800m. lineales de carga siempre va como dicen los portuarios "hasta las trancas" incluso los dias que dobla servicios. Es donde Acciona tendra que redoblar esfuerzos en hacerlo como minimo igual de bien o mas si cabe que lo que han echo con el pasaje. la carga es el tesoro de esta ruta y el pasaje el complemeto perfecto para tener buenos resultados, de momento Acciona ha puesto los pilares con el pasaje y ahora le toca darle solidez con el cambio de Fast Ferry y trabajar muy pero que muy bien la carga para restarle cuota a Balearia.
      En cuanto al Alcantara Dos, lo normal es que este a la venta , por si surge la posibilidad venderlo, de no ser asi lo que tu comentas es posible que lo inscriban en alguna ruta del estrecho.
      En el tema de las coincidencias en horarios la verdad es que coinciden hasta el verano.
      se puede solucionar haciendo que el Las Palmas llegue a las 08.00h. eso si los dias que el Daniya permanece en puerto hasta las 17.00h. si que es inebitable que tengan que salir a fondear ,la diferencia de esta vez es que Acciona si esta dispuesta de salir al fondeo, ademas de cara al verano ya no serian necesarios los fondeos porque tienen cuadradas las salida y entradas entre ambos(siempre que Balearia mantenga los horarios de este verano pasado).
      Otra cosa que queda clara es que Balearia no pondra Fast Ferry entre Denia y Sant Antoni tras los malos por no decir pesimos resultados obtenidos este pasado verano, para mi toma fuerza de que el encargado de cubrir la ruta en verano entre la Savina y Denia sea el ferry Posidonia.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Buenas noches Vicente, desde luego que el Milenium Tres es la apuesta perfecta para esa línea, no solo en vista de los buenos resultados obtenidos el año pasado con el Alcantara Dos sino también para competir con Baleària en condiciones más favorables.

      En cuanto a carga lo tendrá dificil, ya que Baleària hace un gran trabajo y así lo reflejan los resultados que tu mismo me has aportado en numerosas ocasiones y que demuestran pues eso, que lo están haciendo bien y que el puerto de Sant Antoni es, cada día, un centro de negocio, sobre todo para carga, más importante para las navieras, convirtiéndose ahora en el puente entre la península y Baleares más peleado por las dos grandes navieras de las islas: Acciona y Baleària.

      Ahora lo importante para Acciona sería que se mantuviesen los horarios que Baleària programó para la línea Denia Sant Antoni el año pasado, lo que podría evitar los fondeos y facilitar un poco la coordinación entre las navieras.

      Yo creo que de todo esto, sacamos una conclusión principal, el horizonte balear está bien definido y la llave de este nuevo panorama marítimo la tiene Sant Antoni.

      La verdad que no creo que les hayan quedado ganas de programar salidas con el rápido, porque pese a que las fueron retrasando progresivamente los resultados fueron bastante malos, especialmente en esa línea que orgaizaron sin mucho sentido, la de Sant Antoni-Formentera. Yo también apuesto por el Posidonia para la línea entre Denia y LA Savina, creo que reune todas las caracteristicas y que podría seguir un horario similar a los que tuvo el Passió. Saludos.

      Eliminar
    5. Hola Alvaro, solo comentarte un apuntes mas , que efectivamente desde Acciona se estan realizando gestiones para buscar un ferry adecuado para la ruta Valencia-Sant Antoni, por lo que la entrada en esta ruta del ferry Las Palmas seria la ultima opcion, es mas para tener un barco inscrito en la peticion a Ports , en cuanto al Milenium si que parece definitivo ya que quieren terminar de dar el empujon definitivo y lo que te comentaba ayer de entrar a competir directamente con el Fast Ferry Federico Garcia Lorca de Balearia.
      Por cierto parece ser que la entrada del Posidonia es para el 20 de Diciembre, Saludos.

      Eliminar
  2. Segun mis informaciones, al Maverick se lo llevaran de Palma finalmente el lunes 17 de diciembre a bordo del Maersk Texas con rumbo a Port Everglades (USA).
    Lo del Posidonia es una buena notica y espero que los compañeros de Ibiza lo puedan cazar.
    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Alberto, espero que la fecha del Posidonia sea la definitiva ya que llevamos mas de un mes de retrasos desde que salio la primera fecha de puesta en servicio, en cuanto lo tengamos por Ibiza,intentare cogerlo y realizarle alguna foto.
      Al Maverick y a su tripulacion desearle lo mejor en su nueva singladura. Saludos

      Eliminar
    2. Hola a todos, esperemos que no haya más retrasos en la puesta en servicio del Posidonia, como dice Vicente, ya ha pasado mas de un mes desde la primera fecha que se dio, el 13 de noviembre, cuando bromeabamos con el día, ya que precisamente, coincidía en martes, y ya sabeis que significa eso para los supersticiosos...

      En relación al tema de Acciona, es normal tanto que se barajen otras posibilidades (las caracteristicas de las Palmas no son las más idóneas para ese recorrido, como que se haya dado a Ports el nombre concreto de un barco, aunque no sea el que finalmente se haga cargo de la ruta.

      Con respecto al Maverick, estaremos atentos a nuevos movimientos y muy interesados en como se realiza la maniobra de cargarlo en el Maersk Texas el próximo lunes. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola compañeros, estaremos atentos al lunes. Sera una operativa interesante.A ver si puedo subir alguna foto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, así es, sin duda será una maniobra bastante divertida. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola a todos, por cierto una pregunta que se me quedó ayer, ¿alguien sabe que ha pasado finalmente con la decisión de separar el trafico de viajeros del de mercancias y vehiculos destino Formentera en Ibiza?
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro, la APB se ha dado un tiempo para estudiar cual es la opcion mejor, pero parece ser que la opcion que para puertos tiene mas peso es la Nº4 , la de separar traficos de pasaje a la Marina y mixtos y puros al Botafoc,tambien se habla de separar al Botafoc los Transfers(transito de pasaje del aeropuerto a Formentera) que es una burrada, y que espero que la APB no lo permita, tambien se habla de la opcion nº 2, de dejar TODO el trafico en los muelles comerciales, toca esperar a cual la opcion elegida, como ya comento el Sr. Urrutia "Seguro que la decision final no contentara a todo el mundo pero hay que mirar por los intereses de la nueva fachada maritima de la ciudad de Ibiza abierta al mar". Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Vicente, pues tendremos que esperar entonces a la decisión final de la APB, que supongo, también podría influir en futuras decisiones de Baleària, como dejar solo al Posidonia uniendo las Pitiusas o reforzar la línea con otros barcos etc.. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Canfus, sabes si el Posidonia ya esta por Denia, en cuanto al Maverick , sabes si se le a hecho alguna reparacion o sigue igual, Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues mañana me pasare por el muelle para ver al "Maersk Texas" llegar, ya que por sus dimensiones es uno de los grandecitos que estaran por Palma.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, siempre es bonito poder ver la llegada de un barco a puerto, estaremos atentos a tu blog por si tomas alguna foto. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola Alvaro, al final llego el "Maersk Texas" pero el pequeño, hay tres buques con el mismo nombre y me pensaba que seria el grande.
    De todas formas ya saque las fotos a su llegada y ahora a ver si es el que se lleva al "Maverick".
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, una lástima que no fuese el más grande de los tres. Desde luego no hay demasiada imaginación a la hora de ponerle nombre de los barcos... tres iguales...

      Esperemos que esta vez sí sea el barco elegido y sea el que se lleve al Maverick hacia EEUU. Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Alvaro, el enesimo retraso en la entrada en funcionamiento del Posidonia, ademas la nueva fecha no se yo si sera una inocentada ya que la han fijado para el 28 de Diciembre, la verdad es que ya no se entiende el motivo de tantos retrasos, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, desde luego lo del Posidonia es incomprensible. Para colmo, como bien dices, la nueva fecha es propicia para que, de nuevo, no sea la definitiva. ¿Tendrán problemas con el propio barco o, simplemente, esperan a la decisión de la APB para ver qué hacer? Saludos.

      Eliminar