Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

lunes, 30 de diciembre de 2013

Próximamente: Premios World Wide Ferries

 
 
WORLD WIDE FERRIES.
 
En unos días haremos públicas las nominaciones a los premios World Wide Ferries 2013. En esta segunda edición, en la misma línea que la del año pasado pero con algunas novedades, contaremos con una nueva categoría, la de "fast ferry", que se suma a las dos ya existentes. Así, este año los premios se concederán en las siguientes categorías:
 
-Ferry español del año: Se incluyen ferries abanderados en España, pertenezcan o no a navieras españolas.
-Ferry europeo del año: Se incluyen ferries pertenecientes a navieras europeas y abanderados en países de la Unión Europea.
-Fast ferry del año: Se incluyen fast ferries de cualquier naviera abanderados en cualquier país.
 
World Wide Ferries concede en cada categoría dos premios: el primer lugar se corresponde con el "Ancla de Oro" mientras es el segundo clasificado se lleva el "Ancla de Plata".
El blog permite a los lectores, seguidores y colaboradores elegir su o sus favoritos para cada edición, a través de encuestas que se pueden rellenar fácilmente en la misma página. Para la elección queremos que se tengan en cuenta una serie de aspectos que deben ser valorados por los votantes, y que ya especificaremos más adelante.
 
Los premios World Wide Ferries son tan solo un reconocimiento que conceden nuestros seguidores a través del blog, sin que estos tengan ningún valor económico o relevancia, aunque a las navieras de los ferries ganadores enviamos un diploma como conmemoración del reconocimiento.
 
+Cambios con respecto a la Primera Edición
Además de la aparición de la nueva categoría, orientada a los fast ferries, los criterios de admisión de los ferries nominados en las distintas categorías también han cambiado. El año pasado el ferry español del año podía ser cualquier buque de pasajeros propiedad de una compañía española, sin necesidad de que el ferry tuviese pabellón español. Este año, la bandera española es un requisito, al contrario que la procedencia de la naviera, que ya no es necesaria.
Además, los votantes deberán tener en cuenta una serie de aspectos que variarán en función de la categoría.

4 comentarios:

  1. Hola Alvaro,

    According to Balearia their booking engine a conventional ferry(probably Poeta Lopez Anglada) will run between Algeciras and TangerMed from 21 January replacing the Balearia+ ferry Martin I Soler.

    Furthermore according to Trasmediterranea their booking engine the Vronskiy will run between Almeria and Nador from 2 March together with the Sherbatskiy, it's yet unclear what they will use as a replacement vessel on the Algeciras-TangerMed route from March.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Smael,

      A lot of changes in the Spanish main shipping companies for this first months of the new year.

      Thanks for the information! I also suppose that the ferry which is going to replace Martin i Soler in the Algeciras-Tánger Med route will be Poeta Lopez Anglada, with Martin i Soler running between Barcelona and Menorca, presumably connecting also with Mallorca.

      If we talk about Trasmediterranea I dont have any idea about what would happen from March, specially in the Algeciras-Tánger Med route. Maybe a new chartered ferry? We´ll see...

      Well, I take this opportunity to wish you a happy New Year.

      Regards.

      Eliminar
  2. Bonanza Express a mejor fast ferry ! por su trayectoria y porque es el mejor o Benchijigua.
    Mejor Ferry Volcan de Tinamar jajajaja
    Saludos desde Canarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor, por ahí van a ir los tiros en cuanto a los nominados jajajaja
      Saludos y feliz Año Nuevo.

      Eliminar