Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

miércoles, 19 de junio de 2013

Trasmediterránea muestra su programación para este verano

La compañía refuerza sus conexiones con Baleares y el Norte de África, con motivo de la OPE. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
 
 
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano
 
La naviera Acciona Trasmediterránea publica en su página web la programación prevista para esta temporada de verano. La compañía refuerza así sus conexiones con Baleares y Norte de África con motivo del aumento de la demanda por temporada alta y por la Operación Paso del Estrecho.
 
Acciona Trasmediterránea ha destinado diez barcos: tres catamaranes de alta velocidad -Milenium Dos, Milenium Tres y Euroferrys Pacífica- y siete ferries a sus líneas en el Mediterráneo. Con estos refuerzos la compañía ofertará una media de 40.000 plazas diarias, en ambos sentidos, a partir de finales de mes. Además, la naviera ha anunciado la incorporación de dos buques más a la flota actual: uno de ellos, el "Isabella 1", que cubrirá las rutas entre Almería y Marruecos, se encuentra ya navegando con destino la capital almeriense.

El "Isabella 1" tiene previsto arribar Almería el próximo 22 de junio. Foto: Claus Carlsen (marinetraffic.com)
 
 Una de las novedades de este verano es la incorporación a la OPE del superferry Sorolla que, desde ayer, opera en la línea Almería-Melilla.
 
Este buque tiene capacidad para 1.000 pasajeros y 330 vehículos y goza de una gran acogida por la amplia oferta y calidad de sus servicios y acomodación. Así, el "Sorolla" se convierte en el ferry estrella de las conexiones con el norte de África operadas por Acciona este verano.
 
El "Sorolla" se estrena en la OPE 2013 conectando Almería y Melilla. Foto: José A. Peral
 
En total, la compañía dedica cuatro buques a las conexiones entre Almería, Melilla, Nador, Orán y Ghazaouet. El próximo jueves comienza dos conexiones semanales a Orán (Argelia) -jueves y sábados- y se aumentan a tres las conexiones semanales con el puerto de Ghazaouet,-lunes, miércoles y viernes-, y que será operadas con el buque Las Palmas de Gran Canaria.
 
Trasmediterránea ha anunciado también el aumento de las rotaciones en las líneas entre Almería y Marruecos  y Almería y Nador. Estas conexiones estarán operadas por los buques Vronskiy e Isabella 1. La naviera dedica un buque más durante el verano a la ruta entre  Málaga y Melilla, donde opera desde primeros de junio en alta velocidad, actualmente con el Milenium Tres,  además del ferry convencional Juan J. Sister que complementa los servicios rápidos con mayor capacidad de pasaje y carga.

Trasmediterránea aumentará también sus conexiones de alta velocidad con la ciudada autónoma de Ceuta. Foto: José A. Peral
 
Desde Algeciras Trasmediterránea operará con tres buques en la línea con Tánger-Med (dos ferries y un catamarán de alta velocidad). Así los ferries Ciudad de Málaga y Sherbatiskiy y el catamarán de alta velocidad Milenium Dos (que se incorporará a la línea a finales de mes) permitirán a la compañía ofertar un total de hasta nueve rotaciones diarias los días de mayor afluencia de pasajeros y carga.
 
El "Sherbatiskiy" pasará a operar entre Algeciras y Tánger Med. Foto: logitravel.com
 
Entre Algeciras y Ceuta se incrementan los servicios de alta velocidad. Trasmediterránea pondrá a disposición de los usuarios de esta ruta de tres a cuatro salidas diarias en cada sentido a partir de este próximo fin de semana y hasta seis rotaciones diarias en fechas de mayor demanda, días punta de la OPE.  Trasmediterránea incrementa también durante el verano los servicios de ocio y entretenimiento a bordo y sus buques ofrecen una amplia oferta de restauración.
 
En Baleares está previsto el inicio de la línea de alta velocidad Valencia-San Antonio (Ibiza) el próximo 28 de junio, cubierta por el fast ferry "Alborán", que con motivo de los viajes de estudiantes que, en estas fechas, visitan las islas se encuentra reforzando las conexiones entre la capital valenciana y Palma de Mallorca.
Trasmediterránea ha posicionado el "Fortuny" como el buque estrella de las conexiones con las islas Baleares, con rotaciones con Ibiza, Mallorca y Menorca.

Nueva imágen corporativa de los superferries de Acciona. Foto: Trasmediterránea
 

7 comentarios:

  1. Detras de todas estas planificaciones para este verano destacar que hay mucho trabajo realizado y el que se ha quedado en el tintero con planes de flota que no llegaron a buen puerto, por fin la Tras vuelve a recuperar el protagonismo que nunca debio perder y se convierte en la naviera que mas servicios presta en la peninsula y con el mayor numero de barcos , se empieza a notar la mano de los nuevos gestores y que sin duda llevan unos largos meses de trabajo intensivo para intentar recuperar mercado perdido y el credito que siempre se le suponia a Trasmediterranea como naviera insignia española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Una pregunta Vicente. Comentas que han cambiado los gestores de Trasmediterranea. Supongo que te referirás al equipo directivo, ¿no?, ¿sabes quiénes se han marchado, quienes permanecen y quienes han entrado nuevos?.

      ¿Cómo puede afectar estos cambios al futuro de la compañía?.

      Un saludo,Una pregunta Vicente. Comentas que han cambiado los gestores de Trasmediterranea. Supongo que te referirás al equipo directivo, ¿no?, ¿sabes quiénes se han marchado, quienes permanecen y quienes han entrado nuevos?.

      ¿Cómo puede afectar estos cambios al futuro de la compañía?.

      Un saludo,

      Eliminar
    3. (esta pregunta también es para Álvaro ;) )

      Eliminar
    4. Hola Mario, una de las principales renovaciones de Trasmediterránea ha sido la de sus gestores: su equipo directivo. Lo que desconozco es quiénes se han marchado y quiénes han llegado. Estos cambios suponen una gran influencia para el futuro de la naviera, al fin y al cabo, el éxito de una compañía no solo depende de los pasajeros o la carga que mueva, sino también de cómo se gestionen sus bienes y recursos y creo que con la entrada de los nuevos responsables de la compañía ese futuro es por lo menos mejor de lo que era hasta ahora.

      Seguro que Vicente tiene mucha más información, al fin y al cabo él está más puesto sobre estos temas que yo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Alvaro, se que tu Blog esta mas enfocado a todo lo relacionado con los ferries de pasaje, pero permiteme una pequeña licencia para resañar la nueva apuesta de una naviera por abrir nuevas rutas de carga con contenedores de inicio entre los puertos de Barcelona y Alicante con Palma de Mallorca para quizas mas adelante si todo va bien incluir las islas menores, y es que tal y como esta el panorama actual creo que es bueno destacar cualquier iniciativa en crear nuevas rutas y nuevos proyectos.

    La compañía JSV pone en marcha hoy un nuevo servicio entre los puertos de Barcelona y Alicante y las Islas Balerares de la mano de una nueva naviera, formada por cinco socios expertos en el mundo del shipping, y que ha sido bautizada como Balear Container Lines.
    El nuevo servicio va a ser operado por el buque portacontenedores "Karsnes", que tiene una capacidad de 382 TEUs, permisos para el transporte de mercancías peligrosas y garantías para realizar cualquier embarque sin riesgo alguno, ya que se trata de buque sin pasaje.
    nicialmente, el servicio contará con tres salidas semanales desde Barcelona y una desde el puerto de Alicante, aunque la compañía estima "que en un breve periodo de tiempo se amplíe a un servicio diario, incluyendo las islas menores":
    El servicio entre Barcelona y Palma tendrá salidas los domingos, martes y jueves a las 20.00 horas, con llegada a Palma los lunes, miércoles y viernes a las 08.00 horas. La salida desde Alicante se efectuará los sábados, a las 20.00 horas, con llegada a Palma los lunes a las 08.00 horas.
    Fuentes Balear Container Lines han asegurado que están apostando "muy fuerte por abrir nuevas posibilidades en un mercado limitado a un solo sistema logístico. No nos consideramos competencia de Acciona o Balearia porque trabajamos con un sistema muy diferente y alternativo. Creemos firmemente que los clientes ganarán en todos los aspectos al poder diversificar el envío de sus mercancías".

    Gracias Alvaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, por supuesto que es importante destacar cualquier iniciativa como la que va a poner en marcha Balear Container Lines. Estaremos muy pendientes de su evolución y esperemos que todo vaya viento en popa para que, muy pronto, sus servicios incluyan las islas menores y quien sabe si otros destinos. Muchas gracias por la información, Vicente y como decía buena proa a esta nueva naviera que inicia su singladura en el Mediterráneo.
      Saludos.

      Eliminar