Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

martes, 18 de junio de 2013

El "Adriática I" no operará este verano

La Marina Mercante marroquí rechaza la petición de Intershipping de operar con este buque entre Tánger Med y Algeciras, como refuerzo de los servicios que la compañía ya ofrece.
 
El "Adriatica I" (dcha.) en el puerto de Tánger Med. Foto: maritimenews.ma
 
 
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano
 
La Dirección de la Marina Mercante de Marruecos ha rechazado la petición que realizó la naviera Intershipping para operar con el ferry "Adriatica I" en la ruta que une los puertos de Tánger Med y Algeciras.
 
Según esta administración, el buque propuesto no cumple la normativa marroquí para la puesta en marcha de buques mixtos de pasaje/carga, por la cual los ferries que se pongan en funcionamiento por primera vez en Marruecos no pueden superar la edad máxima de 21 años.
 
La noticia ha sentado como un jarro de agua fría, no solo en la propia naviera, sino en todo el sector marítimo marroquí, indignado por la negativa de sus autoridades.
 
Ferry "Adriatica I". Foto: Marios Ferentinos
 
Intershipping tenía previsto incorporar el "Adriatica I" como refuerzo de los servicios que la compañía ya ofrece entre Algeciras y Tánger Med con el ferry Ro-Pax "Stena Feronia", sobre todo con vistas a la OPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario