Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

domingo, 7 de abril de 2013

Denia-Formentera directo con Baleària a partir de julio

El fast ferry "Ramón Llull" cubrirá la ruta un año más.
 
Fast ferry "Ramón Llull". Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
 

WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano

A partir del próximo 6 de julio será habitual ver zarpar desde Denia al fast ferry "Ramón Llull", que unirá, como en años anteriores, la costa valenciana con las Pitiusas en a penas dos horas y media. Así, el buque partirá de Denia los martes, jueves y sábados a las 09.00 h, llegando al puerto de La Savina (Formentera) a las 11.30 h. para partir a continuacion hacia el puerto de Ibiza, en el cual recalará a las 12.30h. El viaje de regreso desde el puerto de La Savina con destino Denia también será directo. El "Ramón Llull" abandonará Ibiza a las 20.30 h con destino Formentera, para salir con destino Denia a las 21.00h, arribando a las 23.30 h.
 
 
+Conexiones Denia-Sant Antoni-Valencia
El fast ferry "Ramon Llull" será también el encargado de atender las conexiones entre Denia-Sant Antoni de Portmany (Ibiza) y Valencia. Así, desde el 05 de Julio y hasta el próximo 08 de Septiembre, partirá de Denia, lunes, miercoles, viernes y domingos a las 08.00h. para arribar al puerto de Sant Antoni a las 10.30h. Tras una escala de aproximadamente media hora, el Ramón Llull partirá con destino Valencia, volviendo de la Capital del Turia a las 16.00h, con llegada a Sant Antoni a las 19.30h. La rotación con Denia se realizará alrededor de las 20.30 h.
 
 
+Novedades
Para este verano 2013, Baleària ha decidido no programar conexiones entre Sant Antoni y Formentera (como ocurrió el año pasado), debido a la poca aceptación de esta ruta.

8 comentarios:

  1. Hola Alvaro, creo que es una decision de ultima hora ya que la programacion que la naviera paso a Ports del Ramon Llull en las rutas desde Sant Antoni a Denia y Valencia comenzaban desde el mes de junio y a diario, sin escalas en la Savina, me parece que puede ser una medida por las previsiones del turismo nacional que no son buenas por lo que las ocupaciones del rapido (que ya se resintieron bastante el año pasado) seran mas altas los fines de semana que es cuando realizara las escalas con Denia y Valencia y muy bajas entre semana por lo que prefieren destinarlo a la ruta Denia - Formentera, Del Pitiusa Nova primero tendriamos que averiguar si Balearia hizo efectiva la compra del rapido , que sigue en Sant Carles de la Rapita(Tarragona), si ya pertenece a la flota, me parecia el indicado para la ruta Denia- Formentera, o en las conexiones entre las Pitiusas en la que de momento Balearia opera sin rapidos, solo con el Posidonia, con el inicio de la temporada deberan de programar servicios incorporando algun rapido y esta programacion debera ser pronto, por lo que en breve saldremos de dudas, ademas tenemos la opcion del Nixe que sigue en Denia al igual que el Maverick Dos que podrian ser lo elegidos para complementar al Posidonia, del Pitiusa Nova tambien podria ser una alternativa para la ruta de Bimini .
    De Acciona, de momento estan sastifechos con la evolucion de la la linea Valencia - Ibiza , que cubre el ferry Scandola , no va a tener cambios en ningun sentido y seguiran apostando por el puerto de Ibiza, por lo que me comentan ha subido la ocupacion de transporte que se denomina "puerta a puerta" en la cual la naviera se hace cargo de la logistica completa de la carga, utilizan estructura del grupo Boluda , plataformas de Alcudia(filial de la tras hasta que fue absorvida por la propia naviera) a parte de las suyas propias de "Acciona logistica" a nivel de agencias o independientes siguen igual y en este segmento de transporte no le restan carga al Daniya de Balearia, en pasaje mas bien poco , pero era de esperar, ya que los horarios y la duracion del trayecto no son los adecuados para ser competitivos con el referente de Balearia, la baza de Acciona en el pasaje se llama "Milenium Tres" que parece seguro que operara desde Sant Antoni, desde mediados de Junio y hasta mediados de Septiembre, con buenas ocupaciones en los veranos anteriores parece que este debe ser el definitivo para arrebatarle la supremacia de la ruta levante-Ibiza al F. Garcia Lorca , con la entrada del Milenium Acciona pone toda la carne en el asador en la que sera una disputa muy igualada, pero creo que la balanza se decantara hacia el lado de Acciona, te ire comentado como van las ocupaciones.
    Saludos Alvaro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvaro , el 11 de Abril a las 09.00h. tiene prevista su salida el ferry Alhucemas desde el puerto de Ibiza y con destino Algeciras para suplir al Martin y Soler en su ruta con Tanger Med, el Martin y Soler tiene prevista realizar su varada para a continuacion pasar a realizar las rutas Barcelona-Alcudia-Ciutadella y Barcelona-Ibiza, de momento el Ippotis sera el encargado de suplir al Alhucemas en Baleares.
    Por lo que me dicen desde Balearia, en la ruta Ibiza-Formentera no operaran con embarcacion rapida hasta finales de Mayo, sin decirme en concreto que rapido utilizaran.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una correccion, el Martin y Soler sustituye del 14 al 20 de Abril al ferry Abel Matutes en la ruta Valencia - Palma , el ferry Abel Matutes a su vez sustituye en la ruta Barcelona - Palma al ferry Visemar que es quien realiza la parada tecnica en Valencia y no el Martin y Soler como comente anteriormente, disculpas.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Vicente, siento no haber podido responderte antes. Tendremos que esperar entonces para ver que ferry rápido o ferries rápidos serán asignados a la línea interpitiusa, aunque cualquiera (Maverick Dos, Pitiusa Nova,Nixe) puede ser el elegido. Aún así, intentaré averiguar si finalmente se realizó esa compra por parte de Balearia (aunque con los datos de los que disponíamos lo normal sería que sí). En lo que no había reparado antes y sí que puede ser una opción viable es el traslado del Pitiusa Nova para las rutas de Bahamas, como tu proponías.

    Desde aquí esperaremos la llegada del Alhucemas, que al igual que el Martin i Soler, se ha convertido en una referencia de calidad para las líneas del Estrecho.

    En cuanto a Acciona y, como hemos visto en años anteriores, su línea de fast ferry con Sant Antoni tendrá muy buenos resultados, más aún con un rápido de la categoría del Milenium Tres. Creo que por lo menos en esta ruta, Acciona "ganará" a Balearia aunque ya me iras informando. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, se sabe si los trayectos desde Denia a Formentera se siguen haciendo? He encontrado esta página, pero no sé si la info es correcta: ferry de Denia a Formentera. Espero poder ir a formentera este verano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, disculpa que haya tardado tanto en responder, se me había pasado este comentario ya que la entrada es antigua.
      La naviera Baleària oferta este trayecto durante todo el verano, este año con el fast ferry Formentera Direct, te recomiendo que lo reserves directamente a través de su web: balearia.com

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hay gran cantidad de artículos en la web acerca de esto. Pero me gusta el tuyo más, aunque he encontrado uno que sea más descriptivo.
    ibiza to formentera ferry tickets

    ResponderEliminar