Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

martes, 31 de enero de 2012

Fracasa el proyecto de Medex Lines

Redacción: Álvaro Peral Moyano
Fotografía:Juan G. Mata (fotosdebarcos.org), Álvaro Peral Moyano

El "Punta Europa Segundo" en la Bahía de Algeciras. FOTO: Juan G. Mata

La naviera Medex Lines, conocida hasta hace poco tiempo como Transcoma, anunció el pasado día 28 de enero, en un comunicado, el cese de sus operaciones entre Algeciras y el peñón de Gibraltar.
"Las previsiones que los inversores y accionistas de la empresa habían realizado en base al nuevo escenario surgido de los cambios políticos de las recientes elecciones en Gibraltar se han cumplido y el actual marco no garantiza la sostenibilidad y, por tanto, la continuidad de esta conexión marítima con Gibraltar", indicó la naviera en dicho comunicado de prensa.
Al parecer, el "Punta Europa Segundo", habría dejado de operar el 10 de enero, sin que hasta la fecha se hubiese producido contacto entre el gobierno gibraltareño, la empresa y las autoridades españolas.
El representante de Medex Lines, José Rodríguez, se reunió el día 23 con el ministro Neil Costa y le explicó las serias dificultades por las que pasaba la empresa por falta de inversión, por lo que Costa, accedió a tratar el tema en el consejo de la próxima semana. El Gobierno de Gibraltar apuntó que la naviera debe 240.000 euros a empresas españolas y gibraltareñas.
En los últimos 12 meses, el Punta Europa Segundo transportó a 20.081 viajeros.

El "Punta Europa Segundo" atracado en Algeciras. FOTO: Álvaro Peral Moyano

PERSECUCIÓN POLÍTICA
Medex Lines asegura que el fracaso de la naviera está ligado a una persecución política por parte de las autoridades y el gobierno gibraltareño. Desde el Peñón, insisten en que estas declaraciones son totalmente falsas, y acusan a su representante, José Rodriguez de aliarse con el PP para atacar a Gibraltar con "falsedades".
El Gobierno sostiene que el 23 de enero, José Rodríguez transmitió al ministro Neil Costa que la empresa se enfrentaba al cierre porque no había generado ingresos suficientes para cubrir los costes operativos. "También dijo que no era la primera vez que se enfrentaban al cierre porque el negocio no es sostenible. Transcoma se retiró tras perder más de 600.000 euros en el primer año. La empresa fue vendida a otro inversor que la rebautizada como Medex Lines, que también se ha retirado", explicó Gibraltar.

El "Punta Europa Segundo" saliendo de Algeciras con destino Gibraltar. FOTO: Juan G. Mata

No hay comentarios:

Publicar un comentario