Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

sábado, 21 de enero de 2012

Comienza la primera fase de la reparación del fast ferry "Milenium Dos"

Redacción: Álvaro Peral Moyano

El "Milenium Dos" llegando Algeciras el pasado lunes

El fast ferry "Milenium Dos", de la naviera Acciona Trasmediterranea, fue trasladado a Algeciras, el lunes pasado, tras sufrir una colisión a 5 millas náuticas de la ciudad autónoma de Ceuta, el viernes día 13 de enero.
Finalmente, Gibraltar, ha sido el lugar elegido para la primera fase de la reparación de este catamarán, que trabaja con Trasmediterranea desde su construcción en 2003.
Según ha explicado su compañía propietaria, Acciona, en esta primera fase, a la que acudirán técnicos de INCAT, el astillero constructor, se pretende hacer una evalución de los daños, así como un asesoramiento sobre el modo de reconstrucción-he ahí el motivo de la asistencia de personal del astillero australiano-.
El "Milenium Dos", se encuentra en Gibraltar desde la pasada noche del martes.
Acciona Trasmediterránea, que opera en la línea Algeciras-Ceuta con el Milenium Tres, ya ha sustituido al buque accidentado por uno de menor capacidad, el "Alcántara Dos", que se encontraba fuera de servicio en el Puerto de Málaga, y con pensamiento de venta, aunque según se conoce, este buque no cubrirá la baja del Milenium Dos durante todo el tiempo en el que éste, se encuentre no operativo.

El "Milenium Dos" en Algeciras

No hay comentarios:

Publicar un comentario