Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

miércoles, 26 de marzo de 2014

El ferry "Nissos Chios" podría ser fletado por Baleària

Ferry griego "Nissos Chios". Foto: "Can Ferligil" (marinetraffic.com)
 
 
WORLD WIDE FERRIES.
 
Son continuos los rumores sobre el flete del ferry griego "Nissos Chios" a la naviera española Baleària. Foros marítimos locales habían informado del interés de Trasmediterránea en fletar este buque, sin embargo, los indicios apuntan a Baleària, que se haría con este ferry con un contrato de 24 meses en time-chárter.
 
El "Nissos Chios" es propiedad de Hellenic Seaways y fue construido en los astilleros de Eleusis, en Grecia, en el año 2007. Tiene una eslora de 136,70 metros y una manga de 21, capacidad para 1.715 pasajeros y 530 metros lineales de carga rodada. Además, puede alcanzar una velocidad de 28 nudos.
 
Actualmente, el "Nissos Chios" se encuentra en la zona de astilleros de Perama, El Pireo. Seguiremos atentos a esta noticia y a su evolución.
 
El "Nissos Chios" es un ferry de última generación. Foto: "SpirosK" (marinetraffic.com)
 

4 comentarios:

  1. Será o no será este Griego.
    La verdad es que BALEARIA ya esta al cargo y tripula un nuevo buque rebautizado FONERS, el antiguo yate real FORTUNA.
    Al igual que ya sabemos del nuevo barco que parece ha comprado FORMENTERA CARGO.


    ResponderEliminar
  2. Hola PEPMARBLAU,

    Sobre el Nissos, comenzo sonando un rumor en los foros griegos como un flete por 24 meses a la naviera española Acciona-Trasmediterranea pero en los ultimos dias ese rumor lo coloca en Balearia, ninguna de las dos navieras parecen saber algo sobre el Nissos, tenemos alguna foto en la que la contraseña del propietario ha desaparecido aunque no hay nada que nos de una pista de cual va aser la naviera que disponga de este fenomenal buque, si que su futura naviera ya esta trabajando en el y le han abierto portalones tanto a babor como a estribor para las operaciones portuarias del pasaje, a que naviera cres que recalara el Nissos Pep ? .
    Sobre el ferry de Formentera cargo, en teoria comenzara a operar en Junio y tiene 71m.de eslora por 14 de manga, muy similar al Posidonia de Balearia, nos falta saber cual era el nombre del que en teoria sera el Ofiusa Nova II.

    Saludos PEPMARBALU.

    ResponderEliminar
  3. Demasiado barco para la línea entre Ibiza y Formentera. ¿Donde van a meter tanto barco?
    O Formentera Cargo como parece que pueda ser trasmapi con su nuevo castavi jet se lanza a conectar con otras islas baleares o con la península.

    Como vaya todo a Formentera, ya pueden ir ampliando la isla:
    Nixe,
    Pitiusa Nova,
    Posidonia,
    Ofiusa Nova,
    Ofiusa Nova II,
    Castavi Jet,
    Ramón Llull

    No hay tanto kilómetros de carretera en Formentera como para admitir tantos coches, ni puerto para tanto barco de carga rodada.

    El Nissos un misterio.
    El foners, antiguo fortuna, es menos misterio, la prensa mallorquina publica y cita que su gestión y tripulación es cosa ahora de balearia:
    http://www.mallorcadiario.com/fundatur-encarga-balearia-la-tripulacion-y-el-mantenimiento-del-foners/
    ¿Algo tendrá que decir quizás la seguridad social y hacienda?
    Los ferrys de balearia o son bandera de Malta, de conveniencia europea, o son del registro canario especial.
    El foners, antiguo fortuna, es un yate de la lista séptima del registro ordinario, pienso y cero no puede tener tripulación cotizando en el régimen especial canario del mar, tienen que estar en el regimen general porque no hay bonificaciones a la seguridad social para las tripulaciones de los yates privados de lista séptima.
    Es de suponer la gestión estará bien realizada. Lo cual seria la enorme noticia de que balearia ahora tiene tripulaciones cotizando en el régimen general de la seguridad social. ¿A que suena eso raro en la naviera de las banderas de Malta?

    ResponderEliminar
  4. Acaba de llegar a Ceuta, Balearia se lleva el Passio per Formentera y nos deja este otro, el nissos, ahora mismo esta tomando combustible en la segunda alineacion del muelle de poniente con cepsa 20.04.14 2030 Hrs Lt

    ResponderEliminar