Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

miércoles, 26 de febrero de 2014

El "Turgut Reis I" se incorporará a la flota de Trasmapi

Este fast ferry fue construido en 1997 por los astilleros de Austal. Foto: Marine Traffic
 
 
WORLD WIDE FERRIES.
 
La naviera Trasmapi tiene previsto incorporar próximamente el fast ferry mixto "Turgut Reis I" a la línea entre Ibiza y el puerto de La Savina (Formentera).
 
Este buque turco de construcción australiana, con una eslora de 59,9 metros y una manga de 17,5 metros, tiene capacidad para 450 pasajeros y 94 turismos o 3 autobuses y 56 turismos. La llegada de este fast ferry a la flota de Trasmapi supone el inicio de esta compañía en el transporte mixto de pasajeros y vehículos.
Monta 2 motores marca MTU modelo 20V 1163 TB73L, propulsándolo a una velocidad de unos 33 nudos.
 
Trasmapi actualmente cuenta con una flota de cinco buques catamaranes rápidos con capacidad solo para pasaje. Ibiza Jet, Eivissa Jet, Formentera Jet, Espalmador Jet y Cala Saona.
 

6 comentarios:

  1. Parece ser que el barco se encuentra en el astillero de Huelva para remotorizarlo. Sacarle los dos motores que tiene y meterle 4. No sé de qué casa serán los motores nuevos que le pongan pero apostaría que van a ser MTU 4000. Se ve buen barco para la línea Ibiza-Formentera y no sabemos si dicha empresa va a optar por la línea Denia-Formentera para hacerle la competencia al "Formentera Direct".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un hermetismo absoluto referente a los motores que le van a colocar, qué línea han pensado que va a hacer el barco cuando esté operativo, etc. En definitiva, que ni los propios trabajadores sueltan prenda.

      Eliminar
  2. Total hermetismo y secretismo. Pero hay rumores que apuntan que detrás está una segunda parte del acuerdo que tienen establecido con TRASMEDITERRANEA. Se le ha escapado a alguien que estudian no sólo remotorizar sino otras cuestiones que podrían estar encaminadas a otras rutas completando intereses de su propiedad y que podría ser sorprendentemente entrar los meses estivales en la ruta entre ALCUDIA y CIUTADELLA porque la matriz propietaria de la naviera tiene dos megacomplejos de 5 estrellas (en Formentera sólo tienen un hotel de 4 y otro de 3); sin olvidar de su hotel de Mallorca de 4* y alguna noticia aparecida sobre su interés en adquirir más establecimientos en Mallorca y Menorca.
    Detrás de tanto hermetismo parece hay mucho más que el propio barco.
    Lo único que tenemos confirmado es que al cambiar de propiedad está cambiando también al LLOYDS REGISTER como sociedad de clasificación.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Luis, los trabajadores no sueltan prenda. Pero se conoce que han estado viajando y siguen viajando por toda Europa visitando ferrys. Muestra quizás de que este es el primero de varias adquisiciones, algunas sustituciones o cambio del modelo de negocio. Alguna web de algún broker tiene en venta fotos de barcos de TRASMAPI. El rumor extendido sobre la línea entre ALCUDIA y CIUTADELLA, así como el dato de tanto viaje de sus responsables envuelto en tanto secreto y misterio, nos puede hacer pensar que hay realmente en marcha un plan de expansión más ambicioso que el propio TURGUT REIS quizás más avanzado de lo que pensamos. Atentos, muy atentos a la TRASMAPI hay que estar estos próximos meses.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pep por tus aclaraciones y aporte de datos. El TURGUT REIS lo están remotorizando con motores Mitsubishi y les cambian los water-jets por hélices. También he oido algo que quieren abrir línea entre Gandía y San Antonio, la antigüa línea que tuvo la naviera FERRIES PITIUSOS.

    ResponderEliminar