Desde el pasado 20 de agosto, el ferry Ro-Pax "Tánger Express" se encuentra de nuevo uniendo los puertos de Algeciras y Tánger Med tras su parada técnica en Cádiz.
Durante su estancia en la capital gaditana se le ha habilitado una rampa en el interior del garaje para comunicarlo con la cubierta superior, para que esta pueda estar también operativa para la carga de vehículos. Y es que desde su incorporación a las líneas del Estrecho y como resultado del afán de la naviera FRS por mejorar y prestar un servicio de calidad con buques más modernos, cómodos y rápidos, así como de facilitar las operaciones de carga y descarga, la naviera tenía previsto realizar al buque esta adaptación, aumentando así la capacidad de carga.
En su etapa anterior, en aguas danesas, el buque operaba con una doble rampa para cargar, directamente, vehículos en la cubierta superior, sin necesidad de entrar en la primera planta y subir a la siguiente cubierta. Este es el motivo por el cual el "Tánger Express" no contaba con esas infraestructuras.
Además, se ha instalado una nueva recepción para los pasajeros y establecido una nueva área para el control de pasaportes.
Además, se ha instalado una nueva recepción para los pasajeros y establecido una nueva área para el control de pasaportes.
Primera planta del garaje, donde se ha construido la rampa. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
La cubierta superior para vehículos vista desde proa y popa. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
+FRS: Algeciras < > Tánger Med
La naviera FRS Iberia/Maroc conecta a diario los puertos de Algeciras y Tánger Med con 6 conexiones en cada sentido, operadas por los superferries Ro-Pax "Tánger Express" y "Stena Feronia".
Algeciras-Tánger Med
06.00
09.30
13.00
17.00
20.30
23.30
Tánger Med-Algeciras*
05.00
08.30
12.00
16.00
19.00
22.30
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