Según la Asociación Marroquí de la Marina Mercante, Inter Lines es una naviera 100% marroquí. Foto: Panagia Thalassini en Algeciras./ Colección Álvaro Peral Moyano
Álvaro Peral Moyano
Según la web de la Asociación Marroquí de Oficiales de la Marina Mercante (Association Marocaine des Officiers de la Marine Merchande), Inter Lines, que no sería una naviera controlada por NEL Lines, sino una compañía 100% marroquí, como se dice literalmente en la web de esta organización, tiene previsto incorporarse pronto a la línea marítima Tarifa-Tánger Ville. La nueva compañía naviera estaría al mando de Chrigui Rachid, ex-directivo de FRS.
Pese a que en esta web no se menciona, hay indicios de que Inter Shipping, comercialmente conocida como Inter Lines, operará también en Tánger Med, probablemente desde Algeciras, ya que los buques hacen casi a diario pruebas de atraque tanto en el puerto algecireño como en la nueva dársena marroquí de Tánger Mediterranée.
Según la AMOMM, siglas de esta organización marroquí, Inter Lines tendría en mente fletar más de cuatro buques.
Los fast ferries "Panagia Thalassini" y "Panagia Parou" tienen una eslora de 102, 0 metros, y cuentan con capacidad para 574 pasajeros y 148 vehículos. Además, el acceso al garaje por proa y popa, facilita, en gran medida, las operaciones de carga y descarga.
De todos modos, seguiremos atentos a nuevas noticias y acontecimientos acerca de Inter Lines y estos dos ferries.
Detalle del nombre y el costado del "Panagia Thalassini". Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
No hay comentarios:
Publicar un comentario