El ferry, que permanecía embargado en Francia, fue subastado en mayo
El "Biladi" costeando una isla griega, camino de desguace. Foto: Samios Georgios
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano
No nos olvidamos de la grave situación del grupo Comarit. Tras casi dos años desde que todos sus buques fueran embargados o paralizados la situación de la naviera sigue siendo parecida.
En Algeciras continúan amarrados los ferries "Banasa", "Boughaz", "Al-Mansour" e "Ibn Batouta". En Tánger el fast ferry "Boraq". En Almería el "Berkane" y en Francia, en el puerto de Sète, los ferries "Bni Ansar", "Marrackech" y hasta hace tan solo un mes el "Biladi".
El "Biliadi" fue subastado en mayo por orden judicial en Montpellier. Este ferry, que permanecía amarrado en Sète desde enero de 2012, fue vendido por 1 millón de euros a un armador griego.
Tras obtener los permisos pertinentes para poder volver a navegar, el "Biladi" abandonó el puerto francés el 3 de julio, tras haber sido vendido para su desguace en Turquía, según podemos leer en la web faktaomfartyg.se. El 15 de julio llegó a Aliaga (Turquía) para proceder a su desguace.
El "Biladi" durante una escala en el puerto de Ceuta, en una de sus últimas travesías entre Francia y Tánger. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
Junto con el "Bni Nsar" embargado en Sète. Foto: Roland Delhaxhe
El "Biladi" fue construído en Nantes (Francia) en 1980 con el nombre de "Liberté", para operar entre Francia, Córcega y Túnez con SNCM (Societé Nationale Maritime Corse-Méditerranée). En 2002 fue adquirido por Comarit para enlazar Tánger y Sète.
Debido a los problemas financieros de la naviera marroquí el "Biladi" fue retenido en Francia hasta su subasta en mayo de este año.
El "Liberté" llegando a Marsella en 2001. Foto: Philippe Brebant
La situación de la compañía sigue siendo delicada y posiblemente el futuro del resto de la flota no diste mucho de lo que el destino ha deparado al "Biladi".
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