En
julio de 2012 nacía Intershipping, una nueva naviera marroquí que pretendía
hacerse un hueco en el difícil mercado del Estrecho de Gibraltar. Poco después, llegaron sus dos primeros fast
ferries y tan solo un mes más tarde la compañía realizaba su primer viaje entre
Europa y África, en la línea entre Algeciras y Tánger Med. Ahora, Intershipping
es una alternativa seria para cruzar el Estrecho. Cinco ferries, cuatro de
ellos de alta velocidad, forman parte de su flota, que cuenta además con un ferry
de tipo Ro-Pax para reforzar su capacidad de pasaje y carga entre Algeciras y
Tánger Med. La naviera opera también en la línea que une Tarifa con el puerto
de la ciudad de Tánger (Tánger Ville).
El "Maria Dolores" es uno de los fast ferries que opera con Intershipping. Foto: Cortesía de Intershipping
RUTAS
Tarifa-Tánger
Ville
Intershipping
une la ciudad más meridional de Europa con la puerta de África, Tánger, en tan
solo 35 minutos. Para ello, la naviera ha programado 7 rotaciones en alta
velocidad en cada sentido en los siguientes horarios:
Tarifa-Tánger Ville : 08:00, 10:00, 12:00, 14:00,
16:00, 18:00, 20:00, 22:00*
Tanger Ville-Tarifa: 07:00, 09:00, 11:00, 13:00,
15:00, 17:00, 19:00, 21:00*
*hora
local
Desde que
Intershipping se posicionó en esta ruta, hacia finales de agosto, ha ofrecido
un servicio de calidad, lo que se ha visto reflejado en las estadísticas
ofrecidas por la propia naviera acerca de la conexión Tarifa-Tánger Ville, que
muestran que la compañía transporta más del 60% de los vehículos de la línea, así
como el 50% de los pasajeros, algo que desde Intershipping valoran muy
positivamente, ya que iguala e incluso supera las expectativas que la naviera
había previsto para los 6 primeros meses.
Los fast
ferries “Détroit Jet” y “Maria Dolores” realizan las conexiones entre Tarifa y
Tánger Ville. Ambos buques cuentan con todo tipo de comodidades y sistemas de
seguridad para hacer de la travesía del Estrecho un rato agradable para los
pasajeros. La velocidad de estos fast ferries, que alcanzan los 35 nudos, permite
que la travesía a penas sobrepase los 35 minutos.
Ficha
técnica: Tarifa-Tánger Ville
HSC/ Détroit Jet
Año de
construcción: 2000
Eslora: 72,0
m.
Manga: 17,5
m.
Calado: 2,75
m.
Máquina: 4 * MTU
16V 595
Velocidad:
40 nudos
Pasajeros:
620
Vehículos:
70
Bandera:
Marruecos (MA)
Puerto de
registro: Tánger
Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
HSC/ Maria
Dolores
Año de
construcción: 2006
Eslora: 68,4
m.
Manga: 18,23
m.
Calado: 2,6
m.
Velocidad:
35 nudos
Pasajeros:
600
Vehículos:
65
Bandera:
Malta (MT)
Puerto de
registro: Valletta
Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
Algeciras-Tánger
Med
Intershipping
pone a disposición de los pasajeros de esta ruta el ferry Ro-Pax “Stena Feronia”,
que supone además un refuerzo considerable en el transporte de carga rodada en
el Estrecho de Gibraltar, con una capacidad que supera los 2.200 metros
lineales. El buque realiza tres rotaciones diarias en los siguientes horarios:
Algeciras-Tánger Med: 06.00 h, 14.00 h., 21.00 h.
Tánger Med-Algeciras: 10.00 h, 17.00 h, 00.00 h.
Algeciras-Tánger Med: 06.00 h, 14.00 h., 21.00 h.
Tánger Med-Algeciras: 10.00 h, 17.00 h, 00.00 h.
Ficha
técnica: Algeciras-Tánger Med
M/F Stena
Feronia
Año de
construcción: 1997
Eslora: 186
m.
Manga: 25,6
m.
Calado: 5,6 m.
Velocidad:
21,5 nudos
Pasajeros: 370
Carga
rodada: 2.200 metros lineales
Bandera:
Reino Unido (UK)
Puerto de
registro: Glasgow
Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
Además,
Intershipping, dispone de dos fast ferries que, actualmente se encuentran fuera
de servicio. Los monocascos de alta velocidad “Panagia Thalassini” y “Panagia
Parou”, que efectuaron las primeras travesías de la naviera.
Ficha
técnica: HSC/ Panagia Thalassini y Panagia Parou
Año de
construcción: 1996
Eslora: 102
m.
Manga: 15,4
m.
Calado: 2,8
m.
Velocidad:
37 nudos
Pasajeros: 500
Vehículos:
148
Bandera:
Malta (MT)
Puerto de
registro: Valletta
Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
Intershipping es una naviera que sigue creciendo y consolidándose en el mercado del Estrecho de Gibraltar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario