Superferry "Berlioz". Foto: My Ferry Link (myferrylink.com)
Álvaro Peral Moyano
Diez meses después de la disolución de SeaFrance, nace su sucesora: My Ferry Link, cooperativa de los antiguos trabajadores de la naviera. El inglés ha sido el idioma elegido para el nombre de la nueva naviera, ya que el 70% de los usuarios del servicio entre Dover y Calais son británicos.
My Ferry Link oferta trayectos entre Inglaterra y Francia a partir de 35€. Los ferries "Berlioz" y "Rodin" realizan, cada uno, cuatro rotaciones diarias. Además, la nueva naviera ofrece excursiones de un día por precios bastante económicos.
Aunque el servicio de pasajeros está en marcha, las negociaciones y tensiones sobre la financiación con los bancos, están aún en curso.
Una ruta "peligrosa"
La ruta del Canal de La Mancha entre Calais y Dover ha causado ya la desaparición de tres navieras: SeaFrance, Hoverspeed y SpeedFerries, debido principalmente, a la baja ocupación y a la gran inversión realizada en estas navieras cuando ya se conocía que no eran rentables. Esperemos que el caso de My Ferry Link sea diferente.
Ferry con la contraseña de de la ya desaparecida SeaFrance. Foto: seanews.com.tr
My Ferry Link is the new name given to the old shipping company "SeaFrance". My Ferry Link operates two super-ferries ("Berlioz" and "Rodin") between Dover (UK) and Calais (France). They offer ferry crossings starting from 35€ each way or day trips for the same price.
"Rodin" ferry. Photo: myferrylink.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario