Foto: Förde Reederei Seetouristik
La compañía naviera FRS Iberia, cuenta en su flota desde el año 2006 con el buque Tarifa Jet para su ruta Tarifa-Tánger MED. Su enorme compartimento de carga tiene capacidad para transportar 175 vehículos y 800 personas, lo que le convierte en el perfecto barco para cumplir la demanda de esta línea, sobre todo, en meses de verano.
Este navío, construido en los astilleros Incat Tasmania, en 1997, tiene las siguientes medidas:
· Longitud: 86 metros
· Ancho: 26 metros
· Calado: 3,70metros
Foto: Förde Reederei Seetouristik
Cuenta con todo tipo de comodidades; adaptado a las necesidades de los viajeros y haciéndoles la experiencia de viajar mucho más agradable, dispone de área de recepción, una pequeña sala de máquinas de recreo, habitación ‘relax’ con televisión, zona de bar y restaurante tipo ‘self service’. Además, quienes prefieran cruzar el Estrecho en la intimidad de una confortable cabina, el “Tarifa Jet” dispone de confortables camarotes dispuestos según el tipo de familia o pasajeros que los soliciten.
Foto: Förde Reederei Seetouristik
Información ofrecida por FRS Iberia
Hola Alvaro, el Martin i Soler comienza su rutas por Baleares a partir del 07 de Octubre con el Ibz-Bcn,con salidas de Ibiza los Martes,Jueves y Domingos a las 11.00h. y de Barcelona a Ibiza los Lunes, Miercoles y Viernes a las 23.30h. , los horarios de la ruta Barcelona-Ciutadella , seran las salidas de Barcelona los Domingos, Martes y Jueves a las 23.00h y el regreso desde Ciutadella los Lunes, Miercoles y Viernes a las 11.00h., estos horarios son hasta el 20 de Enero, despues se volveran a reprogramar barcos y horarios ya que quedaran pendientes las varadas obligatorias tanto del Federico Garcia Lorca como del Daniya, Saludos.
ResponderEliminarHola Vicente, muchas gracias. Comentarte que el SF Alhucemas ha llegado esta mañana a Gibraltar para entrar en dique seco. En relación a las diferentes varadas de los ferries, típicas en esta temporada, el Jaume II también se encuentra realizando una parada técnica en los astilleros de Cernaval de Campamento, aquí en la bahía. Por su parte, el Avemar, que realizaba la conexión Algeciras-Ceuta se encuentra ahora fuera de servicio. En su lugar, el Jaume III, que ya ha abandonado el refuerzo que prestaba en la línea con Tánger, se encuentra ahora en esta ruta. En relación al Daniya ¿sabes para cuando esta programada su varada y si tiene tambien que entrar en dique seco? Otro que se nos queda atras y que tampoco ha realizado varadas desde hace ya bastante tiempo es el Passio. Saludos.
EliminarHola Alvaro, por los movimentos de buques que ha realizado Balearia ahora en Algeciras esta claro que siempre en esta ruta operara un ferry de la serie Balearia+ y que el Daniya lo quieren en S.Antoni por lo que le tendran que realizar ajustes interiores para adaptarlo a su ruta como es el tema de las butacas relax para la clase Neptuno,o simples butacas para la acomodacion Sirena, se supone que la entrada en dique seco del Daniya es para finales de Enero, juntamente con la del Lorca.
EliminarSe especula que a partir del 20 de Enero las rutas de Barcelona con Ibiza y Menorca quedaran nuevamente atendidas por el Ippotis, por lo tanto solo carga y que el Martin i Soler o Alhucemas seria el encargado de realizar el Denia-Ibiza-Palma mientras se realizan los trabajos de mantenimiento y adecuacion del Daniya, pero como ya sabes todo esto puede girar y el Daniya puede acabar en el estrecho y los Balearia+ todos en Baleares, de momento tendremos que tener la nueva programacion de Algeciras con el Alhucemas para saber si tambien finalizan el 20 de Enero, si asi fuera todo quedaria muy abierto para cualquier opcion. Saludos.
Hola Vicente, tienes toda la razón, Baleària está apostando fuerte por la línea entre Algeciras y Tánger Med desde hace aproximadamente unos dos años, cuando incorporó por primera vez un ferry de la serie Baleària+ a la línea con Tánger, principalmente por el nivel de carga rodada que según tengo entendido es bastante mayor desde que se trasladó la ruta al puerto de Tánger Med II. De todas formas, la experiencia ya nos ha demostrado que no nos podemos fiar ni de las apariencias ni de lo que podría parecer lógico y como dices, el Daniya podría acabar al final en el Estrecho, aunque debido a los buenos resultados y a la gran adaptación que ha tenido este ferry al puerto de Sant Antoni, no creo que al menos, en un futuro cercano vayan a trasladarlo al Estrecho, aunque si que es necesario que durante su varada se adapte el barco para el pasaje con butacas, ya sean normales o extra-relax, que la verdad que son fantásticas.
EliminarLo que como dices, deja todo muy "en el aire" es la supuesta finalizacion de la línea de pasaje con Menorca, ya que para la línea Dna-Ibz-PMI sería mas adecuado el SF Alhucemas, más que nada por las dimensiones del Martin i Soler, que vienen un poco grandes para Denia.
Saludos.
Noticia de ultima hora. Parece que finalmente el Sf Alhucemas cubrira las islas menores desde Barcelona.
ResponderEliminarBuenas tardes Pedro, con Balearia todo es posible, me parece mas logico con lo que me comentaron , que mientras dure la estancia en dique seco del Daniya (ademas de tener pendiente si sigue en la ruta de Denia-Sant Antoni , una adecuacion interior,con el cambio de los sofas y sillas que tiene en la actualidad por unas butacas mas comodas tipo relax o normales ) el Alhucemas sera el encargado de cubrir el Denia-Ibiza-palma dejando nuevamente al Ippotis en las rutas de Barcelona e islas menores. Saludos y gracias por la informacion.
EliminarHola a todos, desde luego no nos podemos dejar llevar por la lógica pero aún así, creo que el Alhucemas en la linea entre Barcelona e Islas Menores no esta del todo mal. Eso sí, creo que sería acertado dejar al Alhucemas entre Denia-Ibiza-Palma y al Ippotis en la Ciudad Condal durante la varada del Daniya, ya que además la varada del Garcia Lorca es practicamente en la misma fecha. Saludos y gracias por la información, Pedro.
EliminarHola, me ha llegado un rumor de que el "Arlequín Rojo" y el "Nixe" tienen relevo, un ferry para cubrir la baja del "Arlequín Rojo" que sus certificados de navegación, vencen este año, que desde 1964 ya son años, y de paso para los inviernos cubrir los días que el "Nixe" no puede operar por mal tiempo. En verano, ya se vera que pasa, como siempre todo serán prisas. ¿Alguna idea? Ya que por el tamaño del puerto de Formentera, tampoco puede ser muy grande....
ResponderEliminarHola Canfus, lo unico que te puedo decir de momento es que esta de camino. En breve os podre dar mas informacion.Saludos
EliminarHola a todos, sin duda será una buena apuesta por la línea interpitiusa, como dice Canfus, sustituye al propio Arlequin Rojo, que tiene ya sus añitos... y al Nixe en los días en los que las inclemencias meteorológicas impidan la salida de este tipo de fast ferries.
EliminarLa verdad que ahora mismo no caigo en ninguno, habrá que esperar a que Pedro nos pueda dar más información. Eso sí, parece que no está todo tan parado el tema si ya viene de camino. Saludos.
No, parado está claro que no esta, porque lo he oído de gente muy cercana a los muelles, y estas cosas cuando lo comenta esta gente, son casi inmediatas... Yo creo que será alguno de fuera, ya que dudo que el Concurso de Acreedores permita a Iscomar vender el "Nura Nova" pero sera algo parecido a este.... Saludos.
ResponderEliminarHola Canfus, por supuesto, viniendo de la gente del muelle tiene que ser algo prácticamente inminente, por eso lo decía. Sin duda será un barco de tamaño y capacidad similar al Nura Nova o el Passió. Saludos.
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