Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

domingo, 30 de septiembre de 2012

Baleària ajusta sus horarios a la demanda otoñal

Álvaro Peral Moyano

Es otoño, y todos sabemos lo que les toca a las navieras: ajustar sus horarios a la demanda actual, bastante menor a la de la pasada temporada, la de verano, que ha finalizado con unos resultados bastante buenos, como ya indicamos en las últimas entradas sobre la OPE y el tráfico en Baleares.

Por tanto, y como no podía ser de otra forma, la naviera Baleària ajusta su calendario al otoño, intentando establecer unos horarios más o menos atractivos reduciendo el número de rotaciones.
Así queda la programación del ferry "Daniya" para esta temporada, según datos facilitados por nuestro amigo Vicente Costa:

El ferry "Daniya" seguirá conectando Denia y San Antonio, aunque con cambios en la programación. Foto: xeitosdeviaxar.blogspot.com
 

DEL 01/10/12 AL 20/01/13 (Excepto puentes de noviembre y Navidad)

Sant Antoni de Portmany-Dénia
L-M-X*-J-V* - 17.00h- 21.15 h.
L-M-X-J-V-S - 08.00 h. - 12.05 h.

Dénia-Sant Antoni de Portmany
L-M-X-J-V-D - 22.00 h. - 02.05 h.
L-M-X*-J-V* - 12.30 h. - 16.35 h.

(*) Solo opera del 1 al 15 de octubre

**ANEXO CAMBIOS EN LA PROGRAMACIÓN A PARTIR DEL 15 DE OCTUBRE**
Se modifican las salidas del M/F Daniya con origen el puerto de Sant Antoni los miércoles, viernes y sábados, pasando a ser a las 17.00 h en lugar de a las 08.00 h.

DEL 31/10 AL 05/11
DEL 17/12 AL 09/01

Sant Antoni de Portmany-Dénia
L-M-X-J-V-D - 17.00 h.- 21.05 h.
L-M-X-J-V-S - 08.00 h. - 12.05 h.

Dénia-Sant Antoni de Portmany
L-M-X-J-V-D - 22.00 h - 02.05 h.
L-M-X-J-V-D - 12.30 h. - 16.35 h.

Por su parte, el fast ferry "Ramón Llull", que reforzaba esta ruta durante la temporada estival, ya se encuentra cubriendo la línea Alcudia-Ciutadella en los siguientes horarios:

Fast ferry "Ramón LLull". Foto: Baleària

 
(DEL 17/09 AL 20/01)
 
Mallorca-Menorca
L-X-V- 08.30 h. - 09.30 h.
D - 16.00 h. - 17.00 h.

Menorca-Mallorca
L-X-V-D - 18.00 h. - 19.00 h.

Ahora bien, como venimos comentando desde hace ya unas semanas, la duda surge con los buques "Martin i Soler" y "Alhucemas".
El "SF Alhucemas" se encuentra en estos momentos realizando su varada técnica en el dique seco de Gibraltar y el "Martín i Soler" cubriendo e hueco dejado por el anterior en la línea entre Algeciras y Tánger Med. En un principio, se dijo que el buque cubriría la línea entre Barcelona, Ibiza y Menorca a partir del día 5 de octubre, sin embargo, existen rumores acerca de que podría ser el "Alhucemas" el que atendiese esa línea hasta la parada técnica del "Daniya", prevista para enero, cuando la línea Barcelona-Menorca podría quedar cubierta solo por el "Ippotis", un buque de tipo ro-ro que no transporta pasaje y el "Alhucemas" ser destinado a la ruta entre Denia, Ibiza y Palma de Mallorca.
De momento, tendremos que esperar para ver que ocurre.

El "Martín i Soler" ya ha operado antes en la línea Algeciras-Tánger Med. Foto: Baleària
 

4 comentarios:

  1. Hola a todos, uno no se puede despistar de consultar el blog ya ni los fines de semana, gracias Canfus por la informacion del Arlequin , yo solo habia escuchado el rumor de su posible sustitucion , de la misma persona que hoy me comenta que la linea de Ibiza-Barcelona puede comenzar el Domingo o el Martes con el Martin i soler o SF Alhucemas, como de los rumores ya no me fio mejor esperar a que se pueda comentar de manera oficial, aunque me apunto a lo que nos pueda decir Pedro, porque como bien comentais, si tanto Canfus como Pedro ya tenian la informacion es porque el tema ya esta bastante avanzado, se supone que tiene que ser un ferry con una capacidad algo inferior al passio pero de similares caracteristicas ya que podria ser el encargado de cara al verano de cubrir la ruta entre Denia-Formentera-Ibiza de primera hora de la mañana, durante el dia realizar varios servicios entre Ibiza y La Savina para realizar a ultima hora de la tarde el regreso a Denia
    En otro orden de cosas, modificar las salidas desde Sant Antoni con el Daniya de los Miercoles, Viernes y Sabados pasaran de las 08.00h a las 17.00h. a partir del 15 de Octubre , tras las quejas que les hicimos llegar a Balearia ya que esos dias no nos daba tiempo de realizar la descarga del material teniendo que utilizar mas logistica para enviar una plataforma vacia a la peninsula . saludos a todos, ya que hemos conseguido juntarnos gente que nos gusta el mar, los barcos y el mundo tan complicado de las navieras, agradecer especialmente la labor de los blog de Pedro como en especial el de Alvaro que nos permiten estar informados y dejar nuestros comentarios y dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Vicente,la verdad que la línea Ibiza-Barcelona sigue siendo un misterio, como comentas está apunto de empezar y aún no sabemos si la cubrirá el Alhucemas o el Martin i Soler. En relación a la sustitución del Arlequin, comparto tu opinión de que será un ferry de capacidad y tamaño similares al Passió y que combinará el servicio entre las Pitiusas con las conexiones con Denia, lo que estaría bastante bien, ya que uniría los servicios que presta actualmente el Arlequin con los del Ramon Llull (en el caso de este verano)

      Siguiendo con el tema de la programación de Daniya para San Antonio, es verdad, Vicente creo que me comentaste que al final habian decidido cambiarla por vuestra petición, que es bastante acertada, ya que con una salida a las 08.00 no os iba a dar tiempo a nada.Lo he añadido como una nota en esta entrada, para que se vea mejor que se ha realizado este cambio.

      La verdad que lo más me gusta de estos blogs, hablando tanto del mio como del de Pedro (Ferrymania)es eso, que somos gente a la que le gustan los ferries, los barcos, el mar en sí, y que disfrutamos hablando sobre el tema, recordando antiguos barcos que hicieron historia e intentando entender el mundo naviero en sí. Muchas gracias a ti, Vicente, a ti y a todos vosotros, los que comentais en este blog y aportais vuestro granito de arena, porque para mi, para que este blog funcione, lo más importante es que tengamos esto como un "foro" para hablar de eso de lo que disfrutamos tanto: el mar y los ferries en concreto. Saludos.

      Eliminar
  2. Buenos dias Alvaro, ya me han enviado la confirmacion de que sera el Sf Alhucemas el encargado de cubrir la ruta Barcelona-Ibiza y Bcn-Ciutadella como bien apunto Pedro, ademas en su blog ya podemos leer la noticia del sustituto del Arlequin,un barco de construccion Italiana de 1980 con 71,13m. de eslora y 14,03 de manga, con una capacidad en bodega de 160m. lineales de carga y 1000 pasajeros. Canfus comenta que ya esta en Burriana para los trabajos de pintura y adecuacion a su nuevo destino. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, gracias por el apunte, modificaré la entrada con los nuevos cambios. Ya he publicado también la noticia del "Plansia", como apuntó Canfus tiene unas dimensiones bastante parecidas a las del Nura Nova de Iscomar. Al Arlequin le dedicaremos un reportaje exclusivo... Saludos.

      Eliminar