Ferry "Wisteria".Foto: Manuel Mohedano Torres
Álvaro Peral Moyano
La página de reservas de la web de Acciona y el rumbo del "Wisteria" confirman esta noticia de última hora: Acciona Trasmediterránea ha decidido sustituir al ferry "Santa Cruz de Tenerife" en la línea del Estrecho. En su lugar, la naviera operará con el "Wisteria", que hasta ahora realizaba diferentes conexiones en las líneas del Mar de Alborán, uniendo Almería con Marruecos.
A pesar de estos cambios, el "Ciudad de Málaga", seguirá conectando los puertos de Algeciras y Tánger Med, como refuerzo de los servicios ofertados en el "Wisteria". Sin embargo, debemos recordar que la capacidad de carga del "Santa Cruz de Tenerife", es superior por lo que podría haber algunos cambios en la programación. De momento, estos serían los horarios programados para el viernes con el "Wisteria" y el "Ciudad de Málaga":
Algeciras-Tánger Med
Tánger Med-Algeciras
Otra ventaja del "Wisteria" frente al "Santa Cruz de Tenerife" es la velocidad, de 18 nudos frente a los 15 de su antecesor.
Buenos dias Alvaro, se sabe a que es debido este cambio del Santa Cruz por el Wisteria, es para suplir la varada del primero o como comentaba Smael ben Zaid ,es que se a puesto a la venta y puede estarlo. ya he visto que para algunos dias tiene 6 salidas programadas una mas de las que tenia anteriormente, si es por varada perfecto, pero si es por otro motivo me parece una decision rara y de continuar asi el año que viene podria indicar o bien que buscan otro barco para la ruta de ibiza con levante o que finalmete la descartan.
ResponderEliminarTenemos varios frentes abiertos como el Volcan de Tejeda, del cual alguien sabe algo mas. Al que sumamos la sustitucion del Santa Cruz que si no es por varada me parece rara, tendremos que esperar para ver su futuro.
Del Posidonia todo parece indicar que comienza el Martes 13 (que para los supersticiosos ya sabeis lo que significa) o el 14 de Noviembre. Saludos.
Confirmado el Posidonia comienza el 13 de Noviembre y la duracion del trayecto es de una hora, costando 16.50€ por trayecto, 5.25€ menos que con el Nixe.
EliminarHola Vicente, pues no, de momento no sabemos nada de a qué se debe este inesperado cambio, aunque como dices tenemos esas dos posibilidades. La verdad que en caso de que estos cambios se hayan producido por otros motivos diferentes a una varada, sería un movimiento bastante raro por parte de Acciona, sobre todo por la ruta de Ibiza. De momento, se encuentra atracado en Isla Verde de Algeciras, fuera de servicio junto a los fast ferries que desde ayer no pueden operar por el viento y el estado de la mar, con olas de hasta 4 metros en la zona de Punta Carnero-Estrecho. El Wisteria por su parte ya se encuentra realizando la ruta Algeciras-Tánger Med.
EliminarEn relación a esos otros dos frentes, he estado investigando un poco más sobre el tema "Volcan de Tejeda", pero de momento, no he llegado a nada y Naviera Armas sigue sin hablar.
Según he podido ver en Marinetraffic, el Posidonia ya se encuentra fuera del dique seco, por lo que supongo que estarán ultimando preparativos para que el barco salga hacia Ibiza. Esperemos que su fecha de puesta en servicio no haga sino aumentar su éxito en esta nueva singladura en aguas baleares. Por cierto, ¿se sabe ya que será del Nixe?, porque supongo que el Arlequin será desguazado, ¿no?. Saludos.
Hola Alvaro el Nixe tiene horarios programados hasta el 22 de Noviembre y a partir de ahi a invernar hasta el comienzo de la proxima temporada estival, el Arlequin sintiendolo mucho, el desguace sera su fin.
EliminarDel Ippotis sabes algo , sigue fondeado en aguas de la bahia de Ceuta. Saludos
Hola Vicente, muchas gracias. Tendremos que esperar entonces al verano para ver de nuevo al Nixe operando entre las Pitiusas. Saludos.
EliminarHola Vicente, en relación al Ippotis no se sabe nada nuevo respecto a la otra opción que te comenté, aunque supongo que continuan los trámites con las autoridades de Tánger para introducir al Ippotis como apoyo del Martin i Soler, que es el plan A, del que habló el Sr. Utor. De todas, formas, estaré pendiente a nuevas noticias. Saludos.
EliminarI've have heard that S.C. de Tenerife has now been sold to Korean interests
ResponderEliminarLas Palmas de G.C will replace the Zurbaran on the Almeria-Melilla route.
Oleander will operate Almeria-Nador/Ghazaouet.
What is the capacity of the Ciudad de Malaga?
Indeed Vicente Costa they will lose capacity on the ALG-TNGMED route:
S.C.de Tenerife: 3*993 = 2979 meters of cargo a day
Wisteria: 3*530 = 1590 meters of cargo a day
Hello smael ben Zaid, the capacity of the Ciudad of Malaga is 800 meters, thanks for the news of the possible sale of Santa Cruz to a Korean group, also described this movement of ships. Acciona is not going very ample boat but in these times of crisis, money talks and it may be a good deal for Acciona. regards.
EliminarGood afternoon Smael ben Zaid, Thank you for the information. If you have already read the last article you´ll see that another spanish ferry, the Armas´Volcan de Tejeda has also been sold to an asiatic shipping company which can be the same. Regards.
EliminarYeah i have read your last article, a very good one!
ResponderEliminarI hope that Acciona is considering to buy some new ferries from Greece , as their ferries are much better and are high quality ships.
Would love to see some photos of Wisteria operating in the Strait of Gibraltar.
Thank you very much!!
EliminarIf they buy these new ferries, they will improve their fleet a lot, do you know where do the new ferries operate if they finally buy them?
If I can, I will take some photos of Wisteria in Algeciras. Regards.
I don't think that Acciona is going to buy new ferries in the future. But i hope that they will consider it.
ResponderEliminarIf they are going to buy new ferries, they have to look in Greece because there are a lot of ferries for sale because of the crisis.
Oke thank you Álvaro!