Fast ferry "Pinar del Río" de Baleària Caribbean.
Foto: Baleària.
WORLD WIDE FERRIES.
Las navieras españolas se fijan estos días en Cuba como posible destino de futuras inversiones ahora que se retoman las relaciones entre la isla caribeña y los Estados Unidos. Baleària ya comunicó de forma oficial su interés por establecer varias rutas marítimas entre Florida y La Habana. De hecho, las autoridades estadounidenses ya remitieron a Baleària el permiso para operar con Cuba y la naviera se encuentra a la espera de que se pronuncien las autoridades cubanas.
La compañía valenciana pretende incorporar un ferry a la línea Port Everglades-La Habana y un buque de alta velocidad a la línea Key West-La Habana, para ello serían necesarias inversiones importantes en el puerto cubano. Hay que recordar que Baleària ya opera en la zona del Caribe a través de su división Baleària Caribbean, que explota la ruta Port Everglades-Freeport. La naviera ha destacado en la zona los buques "Bahama Mama" y "Pinar del Río".
Por su parte, la canaria Naviera Armas también ve en Cuba un mercado potencial para dar el salto a América y parece estar interesada en operar en la zona, trasladando un fast ferry (probablemente el "Volcán de Tirajana") y un ferry de la serie del "Volcán de Timanfaya". Veremos como se van desarrollando los acontecimientos y si finalmente las navieras españolas serán las primeras en unir Florida y Cuba décadas después. Sin duda será un hecho histórico.
Naviera Armas también opera en Marruecos y Cabo Verde.
Foto: Naviera Armas.
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